Mexsport

¿Qué ha pasado con Sergio Díaz, el fichaje bomba del América que jugó en el Real Madrid?

¿Se acuerdan que América anunció con bombo y platillo el fichaje de un jugador que había vestido la playera del Real Madrid? Si tu respuesta es negativa, te comprendemos, pues poco se ha visto del exjugador merengue, Sergio Díaz.

El paraguayo de 22 años tuvo mucha difusión por TUDN, la televisora que es dueña del equipo azulcrema, sobre todo al inicio del torneo cuando se confirmó su fichaje, pero el guaraní apenas ha dado de qué hablar en la cancha.

¿Cuándo jugó en el Real Madrid?

Díaz debutó con el Cerro Porteño en el 2014 y llamó la atención en Europa, a donde llegó en 2016 para jugar con el Real Madrid, pero no con el primer equipo, sino con la filial de la Segunda División, el Madrid Castilla, con el que disputó 36 partidos y marcó cinco goles.

¿Qué ha pasado con Sergio Díaz, el fichaje bomba del América que jugó en el Real Madrid?

Getty Images

El paraguayo no sólo no ascendió al primer equipo, con el que solo disputó amistosos, sino que salió del Castilla para reforzar al Deportivo Lugo, también de la Segunda División de España y desde entonces ha cambiado de equipo año con año. Volvió a América para jugar con el Corinthians de Brasil y en 2019 regresó a su natal Paraguay con el Cerro Porteño para después firmar con el América.

¿Cómo le ha a Sergio Díaz ido con el Ame?

En realidad, Sergio Díaz va encaminado a ser parte de nuestras antipromesas, pues en el Guardianes 2020 apenas ha disputado tres partidos con el primer equipo, ninguno de ellos como titular. El primero fue en la derrota 4-1 ante Querétaro en la quinta jornada. En la sexta disputó 45 minutos contra Monterrey que se impuso 3-1 y en la séptima jugó 25 minutos en el triunfo contra el Atlético de San Luis.

¿Qué ha pasado con Sergio Díaz, el fichaje bomba del América que jugó en el Real Madrid?

Mexsport

Después sufrió una lesión que le ha impedido volver al primer equipo. Antes de la Fecha FIFA volvió a la actividad, aunque con el equipo Sub 20 en la derrota 5-2 contra Pachuca y para ese duelo apenas jugó 32 minutos.

¿Volverá a jugar con el primer equipo?

Miguel Herrera ya contará con el paraguayo para el partido contra León este lunes, por lo que hará el viaje, sin embargo queda la duda de si tendrá minutos o será relegado de última hora al equipo Sub 20.