Mexsport

Gallos se queda en Querétaro, pero debe ser vendido por el tema de la multipropiedad

A diferencia de Monarcas Morelia, durante esta pandemia de coronavirus, Querétaro se quedará en casa, pese a que los rumores indicaban que Atlante compraría la franquicia y se mudaría al Estadio Azteca.

El Gallo iniciará el torneo Apertura 2020 con el mismo nombre, mismos propietarios y en el mismo estadio. Sin embargo, en algún momento el club tendrá que venderse sí o sí por petición de la FIFA.

¿Se acuerdan del jalón de orejas que dio FIFA al futbol mexicano por el tema de la abolición del descenso? Pues en esa misma llamada de atención, la FIFA pidió atender el tema de la multipropiedad de una buena vez y Gallos es parte de esta multipropiedad.

¿En tres o seis temporadas? ¿Cuándo se reestablecerá el ascenso y descenso en la Liga MX?

Desde el 2020, la administración de Grupo Imagen vendió el equipo a Grupo Caliente, que es dueña de Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa, por lo que sí o sí debe vender alguno de sus dos equipos de Primera División, algo que también tendrá que hacer Grupo Orlegi entre Santos y Atlas.

¿Entonces qué onda con Atlante?

De acuerdo con información de Ignacio Suárez, colaborador de Récord, Atlante formará parte de los 20 equipos que arranquen la Liga de Expansión, y sus dueños analizan la opción de comprar la franquicia de Gallos, aunque las negociaciones apenas comienzan y no habrá acuerdo en los próximos meses.

Los propietarios de Atlante, según David Medrano, no son los únicos en comprar la franquicia de Gallos. El otro interesado es Emilio Escalante, un empresario del sector farmacéutico.

Ante esa situación, Atlante analizaría por lo pronto el cambio de sede y ésta podría ser el Estadio Corregidora, es decir, Querétaro tendría dos equipos: Gallos, en Primera División, y Atlante, en la Liga de Expansión.

El cambio de sede ayudaría al club azulgrana a obtener la certificación para ascender. Uno de los requisitos que le impide por ahora el ascenso es la capacidad del Estadio Andrés Quintana Roo, el cual puede albergar poco menos de 20 mil aficionados, mientras que la Liga MX pide mínimo 20 mil.

Gallos se queda en Querétaro, pero debe ser vendido por problemas de multipropiedad

Mexsport

En tanto, al Corregidora le caben más de 33 mil aficionados y la plaza es más futbolera respecto a Cancún.

De esta manera existe la posibilidad de que Gallos encuentre nuevos dueños que lo mantengan en Querétaro y que Atlante ascienda como parte de la expansión de la Liga MX en 2021.