¿Quiénes son los refuerzos del América Femenil de cara al Apertura 2021? Deportes

¿Quiénes son los refuerzos del América Femenil de cara al Apertura 2021?

Los refuerzos son parte importante en la preparación del América Femenil para el Apertura 2021, ya que el equipo busca su segundo título

¡Comenzó la reestructuración! Luego de un torneo muy complicado, el América Femenil se prepara para el Apertura 2021 con nuevo director técnico y refuerzos que ilusionan a su afición, en busca de su segundo título de Liga.

Bajo la dirección técnica de Craig Harrington, las Águilas quieren volver a los primeros lugares del torneo local y para conseguirlo, echarán mano de futbolistas como Natalia Mauleon, Amanda Pérez y Alexandra Godínez, quienes ya fueron presentadas por el club.

Karen Luna

Bicampeona con Tigres, es adición más reciente a la lista de refuerzos del América Femenil. Tiene 23 años de edad y durante los últimos años se consolidó como una de las jugadoras más regulares del club universitario, con todo y la competencia interna que hay.

Luna militó en el equipo regio desde el Apertura 2017, por lo que presume ser 4 veces campeona de la Liga MX Femenil. Su palmarés cuenta con los títulos del Clausura 2018, Clausura 2019, Guardianes 2020, Guardianes 2021 y Campeón de Campeones 2021.

La defensora disputó 108 partidos con la camiseta felina, 88 como titular y anotó dos goles.

Lo que podría mostrar en Coapa

Al igual que Alexandra Godínez se desempeña como lateral, por lo que incrementará la competencia interna. Su principal objetivo será asentarse en una posición que ha sufrido con las azulcremas, así como aprovechar la potencia en el ataque y con disparos.

¿Quiénes son los refuerzos del América Femenil de cara al Apertura 2021?

@TigresFemenil

Alexandra Godínez

Con 18 años y 28 días será una de las futbolistas más jóvenes en el plantel azulcrema. Su experiencia anterior en la Liga MX Femenil fue con el Puebla: debutó con 15 años en el Clausura 2019 y rápidamente se consolidó como titular.

Con La Franja disputó 70 partidos, de los cuales solo arrancó cinco desde la banca y todavía no ha anotado gol. Se desempeña como lateral, una de las posiciones en las que más sufrió América en los últimos meses, y también trabaja constantemente con la Selección Mexicana.

De ahora en adelante, protagonizará los Clásicos Nacionales contra Chivas con un motivo extra a las instituciones, ya que su hermana Damaris milita en el Rebaño.

¿Qué sumará a las Águilas?

Seguridad en la zaga. Durante los últimos torneos, Leonardo Cuéllar y Hugo Ruiz tuvieron que improvisar con sus centrales y laterales, que fueron Jocelyn Orejel, Selene Valera, Mónica Rodríguez o Jana Gutiérrez.

¿Quiénes son los refuerzos del América Femenil de cara al Apertura 2021?

@AmericaFemenil

Amanda Pérez

Con 26 años de edad, la mexicoamericana es la segunda jugadora en la lista de refuerzos de América Femenil y llega procedente del Sporting Clube de Portugal. Sin embargo, su experiencia en Europa se remonta a 2018, cuando emigró al Il Sadvinek de Noruega; posteriormente formó parte del Vittsjö GIK de Suecia.

Los clubes del Viejo Continente se percataron de la calidad de Amanda Pérez en la liga colegial de Estados Unidos y en las convocatorias con Selección Mexicana: Entre 2013 y 2017, la mediocampista representó a las Washington Huskies del país vecino.

Con el Tri Femenil, disputó 3 Mundiales de categorías inferiores. El primero, en Trinidad y Tobago 2010 con la Sub 17; después se incorporó a la Sub 20 para Japón 2012 y Canadá 2014; con selección mayor debutó en la Copa del Algarve y fue compañera de su hermana Verónica, quien acaba de despedirse del club de Coapa.

¿Quiénes son los refuerzos del América Femenil de cara al Apertura 2021?

@amandaapm

¿Qué le aporta al América Femenil?

La mediocampista cumple con labores de recuperación y apoya a la defensa con regresos constantes. A la par, es una constructora al ataque, pues suele incorporarse a la ofensiva con pases largos y precisos.

En consecuencia, se espera que sea una de las principales socias de Eva González o la misma Natalia Mauleon. En cuanto a las delanteras, podría estar conectada con Mayra Pelayo o Daniela Flores e incluso acompañarlas en algunos momentos.

Natalia Mauleon

Con solo 19 años de edad, encarará su segunda aventura en la Liga MX Femenil. La primera se dio con las Diablas del Toluca, que le abrieron las puertas con la creación de la competencia y el ciclo terminó 4 años después.

En 98 partidos como escarlata, Natalia Mauleon anotó 33 goles. Asimismo, se mantiene con constantes convocatorias a la Selección Mexicana; por ahora y por temas de edad, acude a las concentraciones con la Sub 20 de la DT Maribel Domínguez.

Natalia Mauleón, la promesa mexicana que buscará brillar en el América

@nati_mauleon14

¿Qué diferencias puede marcar como águila?

Si bien es cierto que su 1.51 de estatura no la convierte en la candidata número uno para el juego aéreo, las habilidades de Mauleón van un paso más allá. Es veloz, suele desesperar a las rivales y colarse entre las centrales para definir de frente a la portería.

También cuenta con un buen disparo de media y larga distancia, que le permite sorprender a las porteras. Y, por si fuera poco, cumple con responsabilidades en media cancha, ya sea como recuperadora o distribuidora de pelotas.

Top Relacionadas
:)