Getty Images

¡En tu cara Deeney! Raúl Jiménez apoyará al Manchester City en la Final de la FA Cup

Raúl Jiménez se ha encargado de nutrir la rivalidad entre el Wolverhampton y Watford, después de la Semifinal de la FA Cup, pese a la derrota de los Wolves. El mexicano marcó el 2-1 parcial y festejó con la máscara de Sin Cara, situación que molestó a Troy Deeney, quien llamó perdedor al mexicano después de darle vuelta al marcador.

En el duelo de la Premier League, Wolverhampton derrotó al Watford, lo que se tomó como revancha, pero esto no ha quedado así, pues Jiménez se encargó de prender nuevamente la mecha al asegurar que en la Final de la FA Cup, entre Manchester City y Watford, apoyará a los Citizens el próximo 18 de mayo.

Además de la naciente rivalidad entre Wolves y Hornets, Jiménez cuenta con otro motivo para desear la derrota del Watford, pues en caso del triunfo del City, el Wolverhamton calificaría a la Europa League.

Getty Images

¿O sea cómo?

El ganador de la FA Cup califica a la Europa League, pero el Manchester City cuenta con su pase a la Champions gracias a su posición en la tabla general de la Premier League.

Desde 2015, se hizo una reforma al reglamento de la FA Cup, para que en este tipo de casos, el subcampeón no se califique a la Europa League y el boleto pasa a manos del séptimo lugar de la Premier League, que en este caso es el Wolverhampton.

Le iré al Manchester City, igual que todos mis compañeros. La gente pensaba que el sábado pasado ante el Watford queríamos la revancha por la eliminación en semifinales de la FA Cup ante ellos, pero la realidad es que nosotros sólo pensábamos en sumar los tres puntos ante un rival directo por ese séptimo lugar”, explicó el delantero mexicano, de acuerdo con Marca.

Getty Images

Para amarrar el séptimo lugar de la tabla general, los Wolves (54 puntos) deben ganar sus dos próximos encuentros, ante el Fulham y Liverpool, o por lo menos hacer más puntos que Leicester (51) y Everton (53).

“Nunca he jugado la Europa League, por lo que puede ser el momento perfecto para nosotros”, complementó el mexicano.

http://instagram.com/sopitasdeportes