Getty Images

Ravens se llevan del draft a Ben Bredeson, el prospecto que recibió 17 becas para jugar futbol americano

El día sigue bastante movido en el draft de la NFL con algunos jóvenes prospectos que tienen en mente romper la liga una vez que sean contratados. Ese es el caso de Ben Bredeson, un joven de 22 años que mide casi 2 metros y ha sido fichado por los Baltimore Ravens, pues para conocer qué tan bueno es, sólo hay que considerar que tuvo 17 ofertas de becas para jugar futbol americano en la universidad.

Este draft de la NFL ha tenido grandes movimientos y aunque la gran mayoría de los jugadores que eligen los equipos son ‘desconocidos’ al ser miembros de algún equipo de futbol colegial, esta vez hay que tener en cuenta a este muchacho.

Ben Bredeson se desempeña como offensive guard y tiene la corpulencia necesaria para ser una barrera impenetrable y es que además de su impactante altura, su corpulencia le ha dado la fuerza para sobresalir desde la universidad y es que al ser miembro de los Wolverines de Michigan, denotó un talento nato.

El offensive guard se formó en la Arrowhead High School, donde en su primer año formó parte del equipo All-State, después recibió los honores All-American del primer equipo por MaxPreps y USA Today y a finales de su estadía en dicha escuela recibió el Premio Joe Thomas, como el mejor liniero ofensivo en el estado de Wisconsin además de ser nombrado Jugador del Año de la Escuela Secundaria Gatorade en Wisconsin.

Ravens se llevan del draft a Ben Bredeson, el prospecto que recibió 17 becas para jugar futbol americano

Getty Images

Al término de esta etapa, se informa que Ben Bredeson recibió 17 ofertas de becas de universidades para formar parte de su plantilla, siendo esta una tremenda sorpresa para él y su familia, pues pese a que sí estaba en sus planes conseguir algo así, no creían que tendría tal impacto.

Bredeson redujo sus opciones a Alabama, Michigan, Notre Dame, Ohio State, Stanford y Wisconsin pero fue hasta el 17 de junio de 2015 que se comprometió a jugar para los Michigan Wolverines.

Formó parte del segundo equipo All- Big Ten en 2017 y 2019 además de que lo llamaron al primer equipo All- Big Ten en el mismo 2019; fue considerado como una de las jóvenes promesas más prometedoras para este draft de la NFL y ahora Ben Bredeson acaba de cumplir su sueño con los Baltimore Ravens.

Ben Bredeson así como muchos otros jóvenes talento, inician una nueva etapa en su vida. Los Baltimore Ravens serán una dura prueba para él.