No cabe duda que cuando haces las cosas bien, los resultados llegan. El Rayadas-Tigres del Clausura 2019, será la segunda final regia en cuatro torneos de la Liga MX Femenil.

Sí, como lo leen. La Liga MX Femenil está viviendo su cuarto torneo desde que se inició y ya habrá una final repetida cuando Tigres y Rayadas se enfrentan. La primera fue en el Clausura 2018 y las felinas se llevaron el título. ¿Habrá revancha?

Rayadas-Tigres: La segunda final regia en cuatro torneos de la Liga MX Femenil

Foto: Especial

Ya de por sí es de destacar lo que ha hecho Tigres. Las felinas se han metido a las cuatro liguillas que han existido en la Liga MX Femenil. En tres de ellas se metieron a la final y están buscando su segundo título en el futbol femenino.

Para Rayadas no ha habido tanta fortuna. Se han metido a tres de las cuatro liguillas. En el Clausura 2018 se metieron a la ya mencionada final. En el Apertura 2018 fueron eliminadas por Chivas y en este Clausura 2019, están de vuelta en la definición por el título. Y tendrán su revancha en una final regia.

Rayadas-Tigres: La segunda final regia en cuatro torneos de la Liga MX Femenil

Foto: Mexsport

En el choque en el Clausura 2019, la paridad reinó en todo momento. La llave de la final regia abrió en el Estadio Universitario. Tigres comenzó ganando con gol de Belén Cruz. Las Rayadas le dieron la vuelta con tantos de Rebeca Bernal y Desiree Monsivaís. Al final las felinas rescataron el empate con un autogol de Vanessa López en el último minuto del encuentro.

Para la vuelta en el BBVA Bancomer, las cosas cambiaron muy poco. Lizbeth Ovalle abrió el marcador para Tigres. Rebeca Bernal lo igualó. Katty Martínez parecía darle el título a las felinas con un gol al 78, pero Norali Armenta decretó el alargue con un tanto en tiempo agregado.

Aquella final regia tuvo que irse hasta penales para definirse. Rebeca Bernal y Norali Armenta fallaron para Rayadas. Mientras que para Tigres no hubo ninguna falla y así alzaron el título en patio ajeno.

Por eso este Rayadas-Tigres será la oportunidad perfecta para que las albiazules tengan su revancha en una final regia. La llave abrirá otra vez en el Universitario, para cerrar en el ‘Gigante de Acero‘. Las fechas y horarios están por confirmarse.

http://instagram.com/sopitasdeportes