¡4 de 4! Concachampions: La especialidad de Rayados para convertirse en campeón

Rayados de Monterrey venció a Tigres en la final de la Concachampions y con ello obtuvo su cuarto título de este torneo, mismo donde ha quedado campeón

La CONCACAF Liga de Campeones nos ha regalado partidos bastante buenos y en esta edición donde tuvimos Clásico Regio incluido, un equipo infalible lo ha vuelto a lograr. Rayados de Monterrey venció en el global a los Tigres en un partido tremendo, lleno de emociones, con lo que logró así su cuarto título de la Concachampions y no sólo eso, sino que Monterrey cada que llega a esta instancia, siempre la ha ganado.

El partido fue sumamente intenso. Si  bien comenzaron un poco flojos y estudiando uno al otro, poco a poco empezaron a llegar las oportunidades de peligro y aunque algunos jugadores estuvieron repartiendo algunas patadas, fue más el espectáculo y la intención de marcar gol que enfrascarse en una pelea innecesaria.

¡4 de 4! Concachampions: La especialidad de Rayados para convertirse en campeón

Getty Images

La afición de ambos equipos hizo una fiesta en las tribunas, pese a que Tigres se fue abajo muy pronto en el primer tiempo no los dejaron de alentar y así siempre son los Regios. En buenas y malas, están con su equipo y aunque ahora al felicidad es de parte de Rayados, hay que aplaudirle a ambos por lo que nos han regalado.


Rayados entonces suma su cuarto título de la Concachampions con el que se convierte en el cuarto equipo mexicano más ganador de este torneo, superando ya a los Pumas que tienen 3 títulos. El primer lugar lo ocupa el América con 7, el segundo Cruz Azul con 6 y el tercero Pachuca con 5. Poco a poco los Regios se meten en la historia de este torneo.

¡4 de 4! Concachampions: La especialidad de Rayados para convertirse en campeón

Getty Images

Como ya dijimos, Rayados no sabe lo que es perder una final de Concachampions pues hace algunos años obtuvo un tricampeonato que seguramente recuerdan todos.

El primer título de su historia lo consiguieron en la edición 2010-11 cuando se midieron al Real Salt Lake, rival que se les complicó de más pero donde al final pudieron levantar el campeonato. En la ida igualaron por 2-2 pero en Estados Unidos ganaron por 0-1, consiguiendo así el campeonato y lo mejor de todo, lo hicieron invictos.

Su segundo título fue en la campaña 2011-12 cuando se midieron en la final al Santos Laguna. En la ida en Monterrey los rayados ganaron por 2-0 y aunque en Torreón perdieron por 1-2, el global los favoreció, consiguiendo así un trofeo más de la Concachampions para sus vitrinas.

El último que consiguieron, previo a este contra los Tigres, fue nuevamente contra Santos en la 2012-13. En la ida en Torreón igualaron 0-0 pero la vuelta en Monterrey los rayados se crecieron, pues ganaron por 4-2 y con ello firmaron el tricampeonato.

Esta noche no podemos demeritar a ninguno de los dos equipos. Tanto Rayados como Tigres nos regalaron una gran noche de futbol y aunque sólo una parte del estado estará de fiesta, sin duda es de aplaudirse lo hecho por ambos clubes.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas
:)