Canelo Álvarez es el mejor peleador mexicano en el boxeo, por lo menos en los últimos 15 años. De eso nadie tiene dudas, pero sí se pone en tela de juicio sus rivales.

Desde los inicios de Canelo Álvarez en el pugilismo, se le ha tachado de tener rivales a modo y que de esa manera labró su camino a lo más alto del boxeo.

El peleador mexicano se ha encargado de desmentir estas supuestas acusaciones de periodistas, afición y mismos compañeros. ¿Cómo lo ha hecho? De la mejor manera que pudo encontrar, con golpes en el ring de boxeo.

Canelo Álvarez ha silenciado a sus críticos con sus victorias
Canelo Álvarez ha silenciado a sus críticos con sus victorias – Foto: Getty Images

Porque sin importar que sean rivales sin mucho cartel como profesionales o auténticas leyendas, el Canelo Álvarez se ha encargado de vencerlos, claro, menos a Floyd Mayweather y Dmitry Bivol.

Al resto de sus rivales, les ha puesto cada tunda dentro del ring, para demostrar que sus puños hablan por él mismo y que está a la altura de los mejores en el mundo, algo en lo que se ha convertido.

canelo alvarez juan manuel marquez respuesta pelea guadalajara
‘Canelo’ Álvarez presume sus títulos antes de pelear en Guadalajara – Foto: Agencia Mexsport

¿Por qué Canelo Álvarez enfrentará a John Ryder?

Hace unos meses, Canelo Álvarez logró algo que pocos boxeadores han podido hacer en la historia y fue dominar toda una categoría de peso, al conseguir los cuatro cinturones de las cuatro organizaciones más importantes del boxeo.

Al vencer a Caleb Plant, el mexicano consiguió los cetros supermedianos del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Canelo Álvarez, campeón indiscutido de los supermedianos
Canelo Álvarez, campeón indiscutido de los supermedianos – Foto: Getty Images

Pero, Canelo Álvarez fue despojado del cetro de la OMB y fue cuando apareció John Ryder en la escena y ganó el título de los supermedianos para la organización.

Entonces, John Ryder se ganó la oportunidad de enfrentar al campeón mexicano en busca de ser el campeón indiscutido de los supermedianos, pero el mexicano busca la misma hazaña por segunda vez y recuperar su cetro de la OMB.

Canelo Álvarez vs John Ryder
Canelo Álvarez vs John Ryder – Foto: Getty Images

Así que, no es que Saúl elija a sus rivales ni se busque boxeadores a modo, porque algunos de los que ha enfrentado son mandatorios por las organizaciones o campeones mundiales.

Sí, los que enfrenta son campeones mundiales o contendientes, esto significa que son los mejores en su división de peso, dejando el argumento de las peleas fáciles un tanto inútil.

Avatar photo

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook