Tremendo fracaso para el futbol mexicano y para todo México en general. La Selección Sub-20 quedó fuera del Premundial en Cuartos de final y eso implica tres cosas: quedamos fuera del Mundial Sub-20, de los Juegos Olímpicos de París 2024, y una de las derrotas más dolorosas que ha sufrido combinado alguno ante un rival centroamericano.

Y es que el Premundial Sub-20 repartía varios boletos para ambas competencias. Se repartieron cuatro boletos para el Mundial de la categoría, y dos para los Juegos Olímpicos.

Las reacciones a la eliminación de México en el Premundial Sub-20
Foto: MexSport

Tratándose de Concacaf, México no sólo era uno de los grandes favoritos para quedarse con ambos pasaportes, de plano era una obligación conseguirlos como todo boleto que otorga el área para disputar un torneo con selecciones de otros continentes.

Las reacciones (y críticas) tras el fracaso de México en el Premundial Sub-20

Es por lo anterior que, tras caer ante Guatemala en Cuartos de final, diferentes voces criticaron y con todo este proceso. Periodistas y figuras públicas reaccionaron al rotundo fracaso de México en el Premundial Sub-20.

La mayoría de los comentarios, como verás, resaltan que mientras Mikel Arriola anda presumiento que México es uno de los mejores formadores del mundo, su Selección Sub-20 no puede quedar entre los cuatro finalistas de la Concacaf.

Las reacciones a la eliminación de México en el Premundial Sub-20
Foto: MexSport

Igualmente se hace énfasis en que seguimos menospreciando a los rivales del área. Por ahí se menciona una “venda” en los ojos de quienes dirigen el futbol mexicano, una venda que impide ver que ya no somos una potencia intocable en Concacaf, ni siquiera en categorías menores como la Sub-20.

Te dejamos por acá algunas de las reacciones que te mencionamos.

Quisiéramos encontrar alguna otra palabra, pero es que neta no hay más. Es un fracasototototototote.

Avatar photo

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook