Getty Images

Red Bull le cierras las puertas a Vettel mientras tengan a Verstappen

Sebastian Vettel correrá por último año con Ferrari en cuanto se reanude la temporada de Fórmula 1, sin embargo, el alemán aún desconoce su futuro para la siguiente temporada, una vez que finaliza contrato.

Ferrari ya anunció la contratación del español Carlos Sainz, quien en poco más de 100 carreras contabiliza sólo un podio y con ello las piezas se comenzaron a mover, pues Daniel Ricciardo dejará a Renault para ocupar el puesto que dejó vacante Sainz en McLaren.

¿Pero quiere alguien pensar en Vettel? El alemán tiene varias opciones, pues así como él termina contrato con Ferrari, al menos otros 13 volantes también terminan contrato, pero de entrada Red Bull, escudería en el que se convirtió en cuatro veces campeón, le cerró la puerta, pues la escudería desea proteger a Max Verstappen de una guerra de egos, como la que protagonizó Vettel en Ferrari con Charles Leclerc.

Red Bull le cierras las puertas a Vettel mientras tengan a Verstappen

Getty Images

Red Bull tiene contrato con Verstappen y Alex Albon, su coequipero, está encaminado a renovar contrato. “Creo que es enormemente improbable que Seb vuelva. Tenemos un acuerdo a largo plazo con Max Verstappen. Alex Albon está haciendo un buen trabajo. La experiencia demuestra que dos machos alfa no tienden a funcionar bien.  Sebastián sigue siendo un piloto muy competitivo. No creo que sea propicio para nuestro equipo tener dos machos alfa”, declaró el jefe de Red Bull, Christian Horner, de acuerdo con Marca.

Una de las opciones más atractivas podría ser Mercedes, que termina el vínculo con sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El actual campeón parece que renovará, pero con Bottas habría dudas.

Red Bull le cierras las puertas a Vettel mientras tengan a Verstappen

Getty Images

La segunda opción estaría en Renault, que cuenta con un espacio vacío por la salida de Ricciardo. El otro lugar está asegurado con Esteban Ocon.

Alfa Romeo, Haas, Williams y Alpha Tauri (antes Toro Rosso), aún no han definido quiénes ocuparán los dos lugares en 2021, pero salvo el caso de Haas, el estas escuderías no estarían en el radar de Vettel al ser equipos de desarrollo, mientras que Racing Point apuesta por el mexicano Sergio Pérez y define la renovación de Lance Stroll.

Estos son lugares asegurados para 2021

Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz
McLaren: Daniell Ricciardo y Lando Norris
Racing Point: Sergio Pérez
Red Bull: Max Verstappen
Renault: Esteban Ocon

Escuderías con lugares disponibles

Mercedes (2)
Alfa Romeo (2)
Haas (2)
Alpha Tauri (2)
Williams (2)
Renault (1)
Red Bull (1, pero descarta a Vettel)
Racing Point (1, pero descarta a Vettel)