Regresa el Draft a WWE: los 5 movimientos históricos que se han dado en la compañía Deportes
Foto: Getty Images

Regresa el Draft a WWE: Los 5 movimientos históricos que se han dado en la compañía

La WWE volverá a vivir un Draft y el futuro de los luchadores puede ser incierto. Aquí recordamos algunos de las selecciónes históricas.

Fue una noche histórica para Raw -ya le hacía falta-. Big E se convirtió en el el nuevo campeón de WWE, el logro más grande en la empresa. Peeeeeero, no fue lo único, porque se anunció el regreso del Draft entre ambas marcas se la compañía.

Octubre será el mes en que las marcas vivan sus cambios de luchadores y si no tienen muy claro qué es el Draft de la WWE. Raw y SmackDown son las marcas de la empresa y hay luchadores exclusivos de cada marca, en la noche del Draft hay algunos cambios que se pueden dar (sin importar si son campeones o no)

Draft de la WWE vuelve en el 2021

Foto: Especial

En caso de que se mueva algún campeón de una marca a otra, habría dos opciones: se deja vacante el título y alguien más opta por él o el otro campeón de la marca será un movimiento seguro en el Draft. Por ejemplo, si el campeón Universal, Roman Reigns es drafteado a Raw, Big E iría a SmackDown por ostentar el campeonato de igual relevancia en Raw.


La equivalencia es la siguiente: El Campeonato de parejas de SmackDown es igual al Campeonato de parejas de Raw. La Campeona femenina de Raw es equivalente a la Campeona femenina de SmackDown. El Campeón Intercontinental es igual al Campeón de los Estados Unidos.

¿Cuándo es el Draft de la WWE? Durante el Raw del 13 de septiembre, se anunció la fecha oficial para el evento entre marcas. Serán dos moches y comenzará en el SmackDown del primero de octubre y la segunda noche será en Raw del cuatro de octubre, así que, vayan apartando la fecha.

Stephanie McMahon en el Draft de WWE del 2016

Foto: Especial

Los movimientos históricos del Draft de WWE

John Cena en 2005 – SmackDown a Raw

Wrestlemania 21 fue un evento más significativo, los jóvenes talento les arrebataron la antorcha a los campeones de SmackDown y Raw. John Cena lo hizo para la marca azul al vencer a JBL y ganar el WWE Championship, mientras que Batista -mejor conocido como Drax- venció a Triple H por el Campeonato Mundial Pesado en la marca roja.

Pero la suerte los uniría momentáneamente en Raw. Chris Jericho anunciaba un movimiento en el Draft durante su segmento “The Highlight Reel” y era nada más ni nada menos que John Cena, el campeón de SmackDown, pero ahora en Raw. Había dos campeones en la marca roja al mismo tiempo.

Así se mantuvo por un buen rato, de hecho, antes en WWE, los eventos de pago por evento eran exclusivos de marcas, por ejemplo, No Mercy era de Raw y sólo luchaban los de la marca roja. Vengeance de 2005 era exclusivo de Raw y fue el primero que tuvo una lucha por los dos campeonatos máximos de WWE.

Batista iría a SmackDown unos días después con el Campeonato Mundial Pesado y John Cena se convertiría en la cara de la compañía tras el movimiento en el Draft de la WWE en 2005.

The Rock en 2002 – SmackDown

Después de la rivalidad entre miembros de la familia McMahon, en la que WWE compró a su competencia en WCW e ECW, había mucho talento para dos marcas y antes no existían la exclusividad, así que, cuando Ric Flair “compró” las acciones de Shane y Stephanie McMahon después de Survivor Series 2001, se convirtió en Co-dueño de la empresa junto con Vince -pero era sólo la historia que se seguía-.

Para el 2002 llegarían al acuerdo que cada uno manejaría una marca. Flair en Raw y McMahon en SmackDown. En el primer Draft de la historia en WWE, la primera elección era para Vince (y todos los luchadores eran agentes libres, por así decirlo). Fue The Rock el primer hombre en la historia de WWE en ser drafteado y fue para SmackDown de Vince.

The Miz en 2009 – ECW a Raw

Seguramente, The Miz es uno de los personajes más controversiales en la historia de la WWE y menos querido por los aficionados de la lucha libre, peeeeeeero su éxito llegó gracias a este cambio de marca en el año 2009. Comenzó su carrera en solitario.

La misma noche que dejó a John Morrison y cambió de ECW a Raw, fue el inicio de uno de los rudos característicos de los últimos 15 años y le encantó el papel que llevó. Consiguió el Money in the Bank unos meses después, ganó el campeonato de la WWE a Randy Orton.

Estelarizó un Wrestlemania contra John Cena y ganó -aunque con ayuda de The Rock- y su carrera despegó para ser una de las más exitosas de los últimos años con muchos títulos y muchos eventos principales protagonizados.

John Cena en 2011 – Raw a SmackDown y de SmackDown a Raw

Una de las noches de Draft más loca en la historia de la WWE, el Draft se realizaba de acuerdo a las luchas que ganaba cada marca. Entonces, si ganaba un luchador de SmackDown a uno de Raw, tenía un pick de Draft para su marca y viceversa.

SmackDown se robó a John Cena en 2011 al inicio de la noche, la cara de Raw dejaba la marca y era incierto para todos los fanáticos de la marca roja sobre qué seguía en el futuro para todos en el show y ya se percibía un ambiente de tristeza durante lo que resta del show.

Pero esos fans de Raw que estaban tristes porque John Cena se marchaba, tuvieron su premio cuando CM Punk ganó un battle royal y conseguiría dos picks de Draft para Raw y uno de ellos sería John Cena. La super estrella regresaba a la marca roja en el mismo Draft en el que se marchaba a SmackDown.

Roman Reigns en 2019 – Raw a SmackDown

Una nueva era se comenzaba a dar dentro de la WWE y fue una sorpresa cuando AJ Styles apareció en Raw como nuevo miembro de la plantilla roja y SmackDown se quedaba debilitado por la salida del “Fenomenal” hacia la competencia.

Peeero, llegaría el show de SmackDown y mientras Elias estaba haciendo una promo junto a Vince McMahon, sonó la música del nuevo integrante de la marca azul. Se trataba de Roman Reigns, el “Big Dog” era uno de los picks de Draft de SmackDown.

Y en 2019 ya era uno de los luchadores más grandes de la historia de la WWE -aunque muchos fanáticos puedan pensar lo contrario-, pero desde su regreso en SummerSlam de 2020, se ha convertido en la cara de la empresa en general y nadie ha podido destronarlo como campeón.

Su popularidad como rudo, se ha ido al cielo y aquel movimiento de Draft de 2019 es uno de los más significativos e importantes de la WWE.

Top Relacionadas
:)