Foto: Getty Images

Celebración nivel: Rennes despertó a sus vecinos con himno de la Champions League en su estadio

La eliminación del Wolves y el Basel en la Europa League, confirmó la clasificación del Rennes a la fase de grupos de la Champions League 2020-2021. Esto porque tanto Sevilla, como Inter de Milan, Manchester United y Shakhtar ya tienen su boleto y si ganan la Europa League, ese boleto va para el conjunto francés sí o sí (acá te explicamos por qué).

El Rennes ya tenía su boleto a la fase de playoff al haber terminado tercero en la Ligue 1 que se suspendió. Sin embargo, la clasificación de los cuatros equipos ya mencionados a las semifinales de la Europa League, aseguró su lugar en la siguiente edición. Junto al PSG y Olympique de Marsella como los representantes de Francia.

Celebración nivel: Rennes despertó a sus vecinos con himno de la Champions League en su estadio

Foto: Getty Images

Esta es la primera vez que el Rennes participará en la Champions League. Antes lo más que había conseguido, era jugar la Europa League. Lo más lejos que había llegado en el torneo fue en Octavos de Final en la temporada 2018-2019, donde fueron eliminados por el Arsenal.

Por eso, el Rennes participó de una forma muy peculiar. Organizó un evento en su estadio, en donde estuvo un DJ presente que tocó el himno de la Champions League. La emoción fue tal, que algunos vecinos escucharon la melodía hasta las 2 de la mañana y por un buen rato.

Honestamente, creo que todos deben haberse despertado. Sonaba aún más fuerte que en los días de partido. La música estaba extremadamente alta“, dijo uno de los vecinos para el diario francés Ouest-France.

Celebración nivel: Rennes despertó a sus vecinos con himno de la Champions League en su estadio

Foto: Getty Images

La postura del Rennes

El Rennes no ha emitido una disculpa pública para quienes no pudieron dormir por el evento. Lo que sí, es que el presidente del club, Nicolas Holveck, confirmó que hubo un “pequeño” evento en el que estuvieron presentes algunos jugadores y empleados de la institución.

Tuvimos un pequeño evento en el estadio con los empleados y algunos jugadores. Fue una noche bonita con un resultado fantástico. Fue un placer esta noche“, declaró el directivo del Rennes, sobre la histórica clasificación a la Champions League.