Restan sólo ocho partidos para conocer a un nuevo campeón -o bicampeón- en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y entre Croacia y Brasil saldrá el primer semifinalista.

El Estadio Education City es el escenario perfecto para conocer a uno de los cuatro mejores equipos de Qatar 2022 y no es cosa minúscula porque estos dos clubes tienen bastantes armas para clasificar.

Croacia sólo ha ganado un partido en esta Copa del Mundo, fue ante Canadá y en los 90 minutos lleva tres empates, aunque se le cuenta la victoria en penales contra Japón en octavos de final.

Livakovic de Croacia
Foto: Getty Images

Brasil viene de una historia completamente diferente, ganó y gustó en sus primeros dos encuentros. Contra Camerún lo sorprendieron, pero se la cobraron contra Corea del Sur, a quien golearon gacho para estar en estos cuartos de final.

Raphinha, Richarlison y Neymar de Brasil
Foto: Getty Images

Sigue EN VIVO las acciones del Croacia vs Brasil

Todo se definió en penales: Croacia 4-2 Brasil

Croacia

Nikola Vlasic ✅

Lovro Majer ✅

Luka Modric ✅

Mislav Orsic ✅

Brasil

Rodrygo ❌

Casemiro ✅

Pedro ✅

Marquinhos ❌

Tiempo extra en el Croacia vs Brasil

Peeeeeeeeeeero, Croacia nunca bajó los brazos y con Petkovic, que recién entraba encontró el gol y los posibles penales.

Después de tanta insistencia, Neymar tuvo la oportunidad y no la desaprovechó, se quitó a Livakovic y definió a puerta abierta para la ventaja a Brasil ante Croacia.

Sigue EN VIVO los cuartos de final de Qatar 2022 entre Croacia y Brasil: Neymar hace el gol
Foto: Getty Images

Croacia ya llega poco, pero Petkovic, uno de los cambios, le cedió el balón a Brozovic, pero el tiro se fue muy alto. Se salvó Brasil y Croacia perdonó gacho.

Después de los 90 minutos interesantes de futbol, el partido se ensucia en el tiempo extra y es que ya en estas instancias se suma el cansancio físico y mental de ambos equipos.

Arrancan oficialmente los últimos 30 minutos del partido, no se pudo definir en los 90 minutos y el alargue o en los penales se definirá al primer semifinalista.

90 minutos

Brasil ya controla todo el partido, tiene llegada y mucha profundidad, pero le falta el punch para marcar, además, de que Livakovic es una auténtica muralla.

Livakovic ya es héroe y una de las figuras en Qatar 2022. Croacia está en esta instancia gracias al portero, que ya le atajó otra a Brasil y si los croatas sueñan es basado en sus guantes.

Sigue EN VIVO los cuartos de final de Qatar 2022 entre Croacia y Brasil
Foto: Getty Images

Neymar tuvo el gol, pero Luvakovic está en modo muralla. Gran jugada de Brasil por la banda y por fin, encontró la manera de penetrar a profundidad, pero el portero de Croacia le dijo que nel a Ney.

Sigue EN VIVO los cuartos de final de Qatar 2022 entre Croacia y Brasil
Foto: Getty Images

Tite sacudió en el vestuario a sus jugadores, porque se llevaban dos minutos del segundo tiempo y Brasil tuvo dos llegadas de mucho peligro, donde casi hace el gol.

Después de 45 minutos, un encuentro muy igualado. Croacia controla la pelota y sus ataques son pocos, pero con intención. Brasil fuerte por las bandas, pero no ha encontrado la manera de conjuntarse, el centro de campo es un desierto para su ofensiva.

Sigue EN VIVO los cuartos de final de Qatar 2022 entre Croacia y Brasil
Foto: Getty Images

Ya hubo llegadas de ambos equipos. Brasil encontró una pared entre Vinicius y Richarlison, que la defensa tapó bien… sino caía el primero de la Canarinha. Ivan Perisic también probó de media distancia, pero el disparo se fue muy alto.

Croacia vs Brasil en Qatar 2022
Foto: Getty Images

Brasil no encuentra los espacios en ofensiva, las bandas, específicamente la de Vinicius Jr, ha sido donde se ha intentado más el desequilibrio, pero Croacia defiende a la perfección.

Y la presión alta les ha funcionado para Croacia, porque el peligro cada vez se siente más cuando recuperan y atacan a Brasil.

Croacia vs Brasil en Qatar 2022
Foto: Getty Images

Primeros minutos del partido y ninguno de los dos equipos busca arriesgar de más la pelota. Brasil con mayor control de la esférica en el medio campo, aunque Croacia le está peleando con la presión alta.

Las alienaciones del partido

Croacia

Portero: Dominik Livakovic

Defensas: Josip Jurarovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa

Mediocampistas: Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic y Luka Modric

Delanteros: Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic

Brasil

Portero: Alisson

Defensas: Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Eder Militao

Mediocampistas: Casemiro, Lucas Paqueta y Neymar

Delanteros: Vinicius Jr, Richarlison y Raphinha

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook