Roger Federer se baja del US Open para operarse otra vez: "Estaré fuera varios meses" Deportes
Getty Images

Roger Federer se baja del US Open para operarse otra vez: “Estaré fuera varios meses”

La actividad de Roger Federer en el 2021 ha terminado, de modo que no estará en el US Open para someterse a una nueva cirugía de rodilla

Oficialmente, Roger Federer se perderá el US Open. El tenista suizo, 20 veces ganador de Grand Slams, informó que pese a tomarse un tiempo para recuperarse de una lesión, misma que le impidió continuar en Roland Garros y disputar los Juegos Olímpicos, tendrá que pasar nuevamente por el quirófano, por lo que estará varios meses fuera de actividad.

Federer informó sobre su baja en un video publicado en su cuenta de Instagram después de su tercera operación de rodilla desde 2020, la cual lo mantendrá fuera de actividad prácticamente lo que resta del año.

“Estaré con muletas durante muchas semanas y luego también fuera del juego durante muchos meses. Será difícil por supuesto, pero al mismo tiempo sé que es lo correcto porque quiero estar saludable”, explicó Federer.


On, la marca de tenis que patrocina a Roger Federer y funciona como Netflix

Getty Images

Federer espera alargar su carrera con la operación

El tenista suizo cumplió 40 años el pasado 8 de agosto, por lo que el retiro no está tan lejano y las lesiones también lo confirman, sin embargo, Federer tiene el deseo de extener su carrera un poco más.

“Quiero darme un rayo de esperanza también para volver al tour de alguna forma. Soy realista, sé lo difícil que es hacer esto a esta edad y pasar por otra cirugía e intentarlo, pero quiero estar saludable y pasaré por el proceso de rehabilitación, creo que también con el objetivo mientras todavía estoy activo, lo que creo que me va a ayudar durante este largo período”, mencionó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roger Federer (@rogerfederer)

El 2021 se derrumbó

Después de las cirugías del 2020, Federer esperaba un 2021 distinto, sin embargo se le fue complciado de a poco, de modo que sólo disputó un Grand Slam relativamente en forma.

Para el Abierto de Australia se bajó previo al inicio del torneo. En Roland Garros se retiró después de ganar la tercera ronda (así anunció su retiro), mientras que en Wimbledon fue eliminado en Cuartos de Final por Hubert Hurkacz.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)