¿Cuándo volverá a jugar Roger Federer y cómo avanza su recuperación de rodilla? Deportes
Getty Images

¿Cuándo volverá a jugar Roger Federer y cómo avanza su recuperación de la rodilla?

Luego de un par de años complicados, Roger Federer espera encontrar su mejor estado físico para volver a las canchas en los próximos meses

Roger Federer lleva un par de años entre cirugías y recuperación de una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas en el cierre de 2021; tres visitas al quirófano en menos de 24 meses mermaron la carrera de esta gran figura del tenis y las dudas en su entorno crecen día con día.

Luego de 3 ediciones exitosas y una cancelación por la pandemia, la Laver Cup regresó sin el suizo, su principal figura. Sin embargo, eso no quiere decir que ‘Su Majestad’ se perdió el torneo y asistió en muletas para apoyar al Team Europe.

Además, aprovechó diferentes contactos con la prensa para actualizar la situación de su lesión en la rodilla. Con la temporada terminada y poco más de tres meses para preparar una hipotética participación en el Abierto de Australia o en los primeros torneos de 2022, Roger Federer explicó que no apresurará la rehabilitación.

Primero tengo que caminar de nuevo correctamente, correr correctamente y luego hacer los pasos laterales y todo el trabajo de agilidad. Luego, eventualmente, tendré que estar de regreso en la cancha de tenis. Me llevará unos meses más y luego veremos cómo están las cosas en algún momento el próximo año.

Tengo que tomarme mi tiempo. No quiero apresurarme a nada en este momento. Esto también es para mi vida. Quiero asegurarme de poder hacer todo lo que quiero hacer más adelante. No hay prisa con nada, así que estoy en un lugar realmente bueno. Creo que lo peor ya pasó, estoy muy feliz“, dijo el 20 veces campeón de Grand Slam según la BBC.

Roger Federer volvió a jugar en un Grand Slam después de 487 días

Getty Images

Así fue el 2021 de Roger Federer

En pocas palabras y si todo sale bien, Roger Federer pisaría las canchas de nuevo a principios del próximo año. Aunque esto no garantiza su aparición en el primer Grand Slam del año, sí representaría una nueva y gran victoria para el suizo.

Durante 2021 se perdió la mayoría de los torneos. Logró regresar a Roland Garros, pero decidió retirarse antes de jugar la cuarta ronda contra Matteo Berrettini para seguir con los cuidados de la rehabilitación y prepararse para Wimbledon.

En territorio británico pudimos ver destellos del mejor tenis de Roger Federer. Desafortunadamente, estos no fueron suficientes para alargar su camino y cayó en cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz.

¿Cuándo volverá a jugar Roger Federer y cómo avanza su recuperación de rodilla?

Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)