Terminó la quinta edición de la Laver Cup con el Equipo del Mundo campeón, pero también con el adiós de Roger Federer al tenis profesional. El suizo de 41 años decidió que es el momento de dejar las canchas y nos regaló una despedida emotiva tras un partido de dobles con Rafael Nadal.

Sin embargo, la Laver Cup es un torneo mágico. Su formato permite que veamos partidos que no suelen presentarse en el circuito de la ATP; asimismo, nos deja imágenes inéditas y difíciles de repetir durante el resto de la temporada.

Las cámaras se volcaron sobre Roger Federer durante los tres días de actividad y la verdad es que hay material de sobra para disfrutar e incluso soltar alguna carcajada. Aunque casi siempre estuvo acompañado por Nadal, ‘Su Majestad’ cumplió como coach y asistente de sus compañeros.

La intimidad del vestidor con Nadal y sus consejos: Lo que no se vio de Roger Federer en la Laver Cup
Getty Images

Lo que no se vio de Roger Federer durante la Laver Cup

El partido de dobles que Federer y Nadal disputaron contra Sock y Tiafoe se demoró por la duración del duelo entre De Minaur y Murray; no obstante, las estrellas del Equipo de Europa aprovecharon el tiempo para comer, así como ver la acción a través de las pantallas.

Entre bromas, choques de puño y reacciones que nos hicieron soltar la risa, la dupla suizo-española se llevó los reflectores todavía en la intimidad de su comedor.

Así como hay una primera vez para todo, hay una última. Para Roger Federer, la Laver Cup representó su última preparación previa a un partido y esto nos permitió ver lo cómodo que se siente junto a Nadal.

Pero por lágrimas no paramos y también circuló el video del suizo ajustando su raqueta una última vez. Su compañera de victorias, derrotas y la gloria máxima. Como si hablara con ella para agradecerle, Roger Federer alistó los últimos detalles para saltar a la cancha.

¡La familia! Federer realizó una transmisión en vivo para mostrarnos su última práctica, pero los detalles en ella fueron increíbles. Por ejemplo, se encontró con los seres queridos de Nadal en camino a la cancha y aprovechó para regalarnos un poquito de su español.

Asimismo, el ganador de 20 torneos de Grand Slam disfrutó de cada momento en los pasillos con el equipo de lujo que formó.

La casi caída de Rafael Nadal en conferencia y el coacheo en cancha

Al terminar su único partido en la Laver Cup, Roger Federer y Rafael Nadal salieron a conferencia de prensa, pero antes de hablar, el español tuvo un pequeño accidente. Casi se cae de la silla, lo dijo en voz baja y el suizo no pudo ocultar la risa.

Federer y Nadal en la Laver Cup
Getty Images

Pero regresemos a la cancha. Roger Federer tomó un papel de coach durante diferentes momentos, con todo y que Björn Borg es el capitán del equipo europeo, ‘Su Majestad’ le dio consejos a todos sus compañeros, sin importar lo jóvenes o experimentados.

A Djokovic no solo le tocaron consejos, pues el suizo se convirtió en su asistente al llevarle agua y acompañarlo a cuidar cualquier detalle de su último partido de singles.

Y las celebridades también estuvieron presentes en la Laver Cup. Desde los volados con Mariska Hargitay o Tom Hiddleston, George Russell de Mercedes visitó a Roger Federer y Murray en su vestidor.

George Russell y Roger Federer
@GeorgeRussell63

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook