WTF!? La razón por la que Roland Garros quiere descalificar a Naomi Osaka Deportes
Getty Images

WTF!? La razón por la que Roland Garros quiere descalificar a Naomi Osaka

Baia baia: Roland Garros multó a Naomi Osaka por no querer asistir a una conferencia de prensa y las consecuencias podrían ser más grandes

¿Se acerca un escándalo? Roland Garros se encuentra en sus primeros días de actividad, pero la polémica rodea a los organizadores y a la japonesa Naomi Osaka, quien recibió una multa por contestar 3 preguntas en conferencia de prensa.

La número 2 en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) tendrá que pagar 15 mil dólares por “no cumplir con sus obligaciones contractuales“. Por si fuera poco, reportes de la Agencia AP indican que la jugadora ya recibió la advertencia de que podría ser excluida o descalificada de la competencia.

WTF!? La razón por la que Roland Garros quiere descalificar a Naomi Osaka

Getty Images

Lo más sorprendente de todo esto es que no es algo exclusivo del Grand Slam que se disputa en Francia. Los directivos de los 3 restantes –US Open, Australian Open y Wimbledon– se unieron para emitir un comunicado que manifiesta una postura general sobre la decisión de Osaka.


Tras la falta de compromiso de Naomi Osaka, se le escribió conjuntamente para comprobar su bienestar y ofrecerle apoyo, subrayar su compromiso con el bienestar de todos los atletas y sugerir un diálogo. Se le recordaron sus obligaciones, las consecuencias de no cumplirlas y que las reglas deberían aplicarse por igual a todos“, indica el texto.

Todo esto sucedió después de que Roland Garros presenciara el debut de Naomi Osaka. La japonesa superó 6-4, 7-6 (7-4) a la rumana Patricia Maria Țig en la primera ronda del torneo que se celebrará hasta el 13 de junio.

Y a todo esto, ¿cuáles son los motivos de Naomi Osaka?

Días antes de presentarse en Roland Garros, Naomi Osaka explicó por qué no quiere hablar con la prensa durante las próximas semanas. Además, dijo que amenazar a los jugadores con multas para dar conferencias es algo ilógico.

Constantemente siento que la gente no se preocupa por la salud mental de los atletas y lo reafirmó cada vez que veo una conferencia de prensa o participo en una. Nos sentamos y se nos hacen preguntas repetitivas que nos llenan la mente de dudas. No es algo personal contra el torneo y llevo buena relación con la mayoría de los periodistas“, publicó en su cuenta de Twitter.

La publicación causó revuelo en el deporte blanco y los cuestionamientos a otros tenistas no se hicieron esperar. Rafael Nadal dijo que respeta y entiende a Osaka, aunque tiene un punto de vista diferente.

Respeto su decisión, por supuesto la respeto a ella como atleta. Como deportistas podemos aceptar las preguntas e intentar de responderlas. La entiendo, pero por mi parte creo que sin la prensa para mostrar lo que hacemos, no seríamos los atletas que somos hoy y no tendríamos el mismo reconocimiento“, expresó el español.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)