¿Quién es Rommel Pacheco, el clavadista mexicano que nos lleva a Tokio 2020 a través de las redes sociales? Deportes
Especial | Agencia Mexsport

¿Quién es Rommel Pacheco, el clavadista mexicano que nos lleva a Tokio 2020 a través de las redes sociales?

Además de buscar su primera medalla en Juegos Olímpicos, Rommel Pacheco aprovecha su estancia en Tokio 2020 para acercarse a los aficionados

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son completamente diferentes a cualquier edición previa. Además de llevarse a cabo en medio de una pandemia, están muy cerca de la tecnología y esta es una fuente que aprovechan los atletas como Rommel Pacheco.

La delegación mexicana, así como otros miles de deportistas, aprovecha su estadía en tierras asiáticas para documentar y mostrarnos todos los detalles. TikTok es la fuente principal de estos videos, que van desde mostrar el comedor de la villa olímpica, las actividades diarias y sus momentos de entrenamiento.

Ahí es donde entra el rol del clavadista mexicano. Rommel Pacheco ha sacado jugo de sus cuentas personales al grado de hacernos sentir muy cerca de sus colegas, pero también de los futbolistas, arqueros o de los equipos de beisbol y softbol.


¿Quién es Rommel Pacheco, el clavadista mexicano que nos lleva a Tokio 2020 a través de las redes sociales?

@Rommel_Pacheco

Sin embargo, la misión principal del yucateco no era quedarse atrás de las cámaras. Su objetivo era conquistar medalla desde el trampolín de 3 metros, pero terminó en sexto lugar de la competencia. Esto también significó el final de su carrera como clavadista.

Su trayectoria y los largos años de arduo trabajo no solo le valieron una plaza en los Juegos Olímpicos, sino que acompañó a la golfista Gaby López como abanderado en la ceremonia de inauguración.

¿Quién es Rommel Pacheco, el clavadista mexicano que nos lleva a Tokio 2020 a través de las redes sociales?

Agencia Mexsport

¿Quién es Rommel Pacheco?

Nació el 12 de julio de 1985 en Mérida, Yucatán, e incursionó en los clavados desde que era adolescente, así que vivió una etapa muy diferente en la búsqueda de sus sueños. Luego de pasar por deportes como futbol, beisbol y voleibol, salió de casa con 11 años de edad para mudarse a las instalaciones de la Ciudad de México donde entrenaría en la fosa.

En ningún momento descuidó los estudios y actualmente es Licenciado de Administración en Negocios. Después estudió la Maestría en Capital Humano de la Universidad Anáhuac; por si fuera poco, esta experiencia y lo deportivo respaldan su labor como conferencista.

A la par colabora con diferentes organizaciones sin fines de lucro y se ha involucrado en causas de la mano de la Cruz Roja Mexicana, Banco de Tapitas o Sueños de Ángel. Asimismo, está al pendiente de niños con cáncer, a través del Programa de Recolección de Tapas de Plástico a Niños con Cáncer, con el objetivo de apoyar sus tratamientos.

Medallas y reconocimientos en clavados

A pesar de toda la experiencia que Rommel Pacheco presume en la fosa, la medalla olímpica nunca llegó. El yucateco participó en Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020 en el trampolín de 3 metros, incluso en plataforma de 20 pero sin éxito en el podio.

La historia es diferente en Juegos Panamericanos, pues cuenta con 5 preseas. Una de oro en 2003, una de plata en 2007, otra de plata en 2007. Finalmente, en Toronto 2015 consiguió dos de oro en individual y sincronizados del trampolín de 3 metros.

Top Relacionadas
:)