The Last Dive: Rommel Pacheco se retira de los clavados sin medalla en Tokio 2020 Deportes

The Last Dive: Rommel Pacheco se retira de los clavados sin medalla en Tokio 2020

Chale: Rommel Pacheco puso fin a su carrera como clavadista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lejos de las medallas y con varios errores

El mexicano Rommel Pacheco puso punto final a su carrera como clavadista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque no de la mejor manera. Contrario a lo que se esperaba, cometió diferentes errores que lo mandaron al sexto lugar en la competencia desde el trampolín de 3 metros.

Pacheco anunció que esta sería su última participación semanas antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos. Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020 fueron testigos de su talento y formaron parte de un sueño que involucró a todo un país.

Al igual que en tierras brasileñas, la presea se le escapó por completo en territorio nipón con una mala ejecución. Resiliencia es una palabra que podría definir la carrera del yucateco, pero esta no se hizo del todo presente en sus despedida como profesional.


The Last Dive: Rommel Pacheco se retira de los clavados sin medalla en Tokio 2020

Agencia Mexsport

El resumen de la competencia desde el trampolín

Rommel Pacheco ocupó el lugar 7 en el orden de salida y abrió la competencia con un clavado que valió 83.30 puntos; finalizó la ronda en cuarto lugar a solo 1.30 unidades del podio. La segunda ronda no tuvo el mismo éxito y con 63.00 puntos, el total llegó a 146.30.

Tras caer a la séptima posición, el yucateco quedó obligado a mejorar e incluso tener ejecuciones perfectas para volver a la pelea por las medallas. Pero una vez más, los jueces castigaron al representante de México y este cerró la tercera ronda en el sexto puesto. Después de la cuarta ejecución, Rommel subió al quinto.

Y como si hiciera falta drama para los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la penúltima ronda sentenció el adiós a cualquier medalla. El error fue penalizado con 33.25 puntos y la caída en la clasificación no se pudo salvar.

La despedida de Rommel Pacheco de los clavados se dio de una gran manera, con 96.90 unidades, lágrimas, una ovación de pie de todos los presentes y un emotivo abrazo con la entrenadora Ma Jin.

The Last Dive: Rommel Pacheco se retira de los clavados sin medalla en Tokio 2020

Agencia Mexsport

La doble faceta de Rommel Pacheco en Tokio 2020

Desde que tomó el vuelo con destino a territorio japonés, Rommel Pacheco tomó una nueva faceta. Además de viajar concentrado para las competencias en el trampolín de 3 metros, el yucateco se convirtió en el influencer de la delegación mexicana.

El ahora ex clavadista nos compartió momentos que solo los atletas pueden disfrutar. A través de InstagramTikTok, publicó videos de espacios muy importantes en la villa olímpica como el enorme comedor; asimismo, mostró los protocolos sanitarios con las pruebas diarias e incluso demostró que las camas de cartón no son tan frágiles como pensábamos.

¿Quién es Rommel Pacheco, el clavadista mexicano que nos lleva a Tokio 2020 a través de las redes sociales?

Top Relacionadas
:)