Las 3 figuras que se van al descenso con el Schalke en la Bundesliga Deportes
Getty Images

Las 3 figuras que se van al descenso con el Schalke en la Bundesliga

Schalke 04 está sentenciado al descenso en la Bundesliga a pesar del esfuerzo que hizo en enero para fichar a tres figuras

Schalke está condenado al descenso en la Bundesliga después de dos años para el olvido. El conjunto en el que alguna vez jugó Manuel Neuer y Raúl González, eludió el descenso en la temporada 2019-20 gracias a que hizo una buena primera parte, pero en la campaña 2020-21 sólo ha conseguido dos triunfos.

Además de ser un equipo con casi 117 años de historia,

Schalke fue el equipo que marcó el regreso del futbol en Europa, junto a Borussia Dortmund, después de la primera ola de contagios en la pandemia del coronavirus, y cayó 4-0, por lo que la directiva hizo de todo para evitar el descenso, incluidos cinco entrenadores.


La escuadra de Gelsenkirchen hizo un esfuerzo desesperado en el mercado de invierno para salvar la situación con tres jugadores experimentados y con gran cartel en el futbol europeo, sin embargo, ninguno fue el salvador y sus carreras quedarán marcadas por el descenso de uno de los equipos con mayor tradición en la Bundesliga y del que se dice que Adolf Hitler era aficionado.

Klaas-Jan Huntelaar no aportó goles al Schalke

¿Se acuerdan que un neerlandés llegó al Real Madrid como la nueva joya del futbol europeo después de romperla en la Eredivisie con el Ajax? Si no lo recuerdas es porque no hizo mucho con los merengues.

Las 3 figuras que se van al descenso con el Schalke en la Bundesliga

Getty Images

Hizo algo más en el Milán y después con el Schalke, al que regresó preveniente del Ajax, sin embargo, el delantero sólo marcó un gol, contra el Bayer Leverkusen. Al equipo de la Bundesliga llegó en enero como agente libre y después de finalizar la temporada optará por el retiro a sus 37 años de edad.

Sead Kolasinac, el capitán

Con el Arsenal tuvo poca actividad en las últimas temporadas, por lo que el jugador alemán aceptó su salida en condición de préstamo en el mes de enero. El lateral izquierdo de 27 años de edad ha jugado casi todos los partidos desde que llegó a Gelsenkirchen.

Kolasinac se convirtió en el capitán del equipo alemán, sin embargo, no jugará la próxima temporada en la Bundesliga 2, pues al final de la temporada regresará a Londres, al finalizar el préstamo.

Las 3 figuras que se van al descenso con el Schalke en la Bundesliga

Getty Images

Shkodran Mustafi volverá al Arsenal

Al igual que Kolasinac, encontró escasas oportunidades con los Gunners y aceptó el reto de salvar al Schalke, como defensa central, pero tampoco fue la solución y de hecho sólo ha jugado siete partidos.

Tras superar una lesión, Mustafi habrá recuperado ritmo, de modo que podría tener una oportunidad con el Arsenal en la siguiente temporada, una vez que finalice el préstamo.

Las 3 figuras que se van al descenso con el Schalke en la Bundesliga

Getty Images


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)