Los cambios en los asientos en Fórmula 1 prometen un espectáculo después de la temporada 2020, en la que hubo sólo dos cambios. La próxima temporada inicia en marzo y terminará en noviembre y partir de entonces las cosas se vendrá una lluvia de cambios, empezando por Ferrari.

Sebastian Vettel, quien llegó a la escudería italiana como tetracampeón, no ha conseguido ni un título, y en la última temporada dejó mucho que desear luego de sus constantes errores y explosivos arranques que han desatado polémicas, sobre todo con Charles Leclerc, su coequipero.

Getty Images

Durante la temporada recién finalizada perdió la cabeza y echó a perder la carrera de Leclerc en el Gran Premio de Brasil y de paso a Max Verstappen en el Gran Premio de Silverstone.

 

El alemán sabe que no habrá renovación con Ferrari al finalizar la próxima temporada, por lo que estaría buscando un lugar en McLaren, de acuerdo con Marca.

Vettal ya habría contactado a Andreas Seidl, director deportivo de McLaren y con quien coincidió en Sauber, para ir apartando un lugar para la temporada 2021, cuando se espera que la escudería británica gane más terreno en competitividad. Actualmente, McLaren tiene a Carlos Sainz y Lando Norris como pilotos.

Ferrari sigue chuleando a Hamilton

En Ferrari también dan por hecho que no habrá renovación con Vettel y que buscarán piloto la siguiente temporada. Louis Camilleri, administrador de la escudería del caballo rampante, aceptó que ha coincidido con Lewis Hamilton, el actual campeón con Mercedes, aunque ha sido en eventos sociales.

Lo que sí dijo Camilleri es que en Ferrari se han sentido halagados por la posibilidad de contar con el británico.

Getty Images

“Tenemos un acuerdo a largo plazo con un piloto, Charles Leclerc, y un acuerdo que expira a finales de 2020 con el otro piloto, Sebastian Vettel. Claramente nos sentimos muy halagados de que Lewis, en concreto, y otros pilotos quieran unirse a nosotros, pero sería prematuro decidir cualquier cosa hoy”, indicó.