La Selección noruega de balonmano femenil de playa está en boca de todos y no sólo porque jugaron por la medalla de bronce en el Campeonato europeo, sino porque su vestimenta les generó una sanción emitida por la Federación de balonmano.

Todas y cada una de las jugadoras usó unas mallas en la parte inferior del cuerpo, básicamente sustituyeron a los bikinis que normalmente (y oficialmente) se utilizan, esto no debería tener nada de extraño, pues los deportistas deben de tener vestimenta que los haga sentir cómodos para practicar deporte.

Balonmano de playa femenil
Foto: Getty Images

Hasta aquí, todo puede parecer confuso, porque no hay razón de que las mujeres del equipo de balonmano no puedan usar la malla que utilizaron, pero sí, técnicamente la regla marca cómo debe de ser el bikini que deben utilizar, aunque suene increíble, con medidas y toda la cosa.

De acuerdo a la regla (que puedes leer acá) de la Federación Europea de balonmano: “Las jugadoras deben llevar bikinis inferiores con talla ajustada y corte en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna. El lado ancho debe ser de un máximo de 10 centímetros“.

Así que, la Federación impuso un castigo a las 10 jugadoras que forman parte de la selección noruega de balonmano, dicha sanción será de 150 euros cada una, un total de 1,150 euros para el equipo y la razón fue: “Por vestimenta inapropiada”. Así como lo leen. Plop!

Noruega juega con mallas en lugar de bikini balonmano
Foto: Especial

Federación de Noruega buscaba el cambio de la regla

Desde el inicio del 2021, la Federación de Noruega buscó que la regla fuera diferente y pedían que la norma de la vestimenta dejara de existir, pero ante las negativas sobre la regla, decidieron que ellas usarían las mallas sin importar las consecuencias. O sea, ya estaban listos con el billete para la multa…

Las jugadoras de la selección de noruega tacharon la norma de sexista y que se sentían incómodas con la indumentaria que la regla dice que deben usar. Suecia se intentó sumar a esta iniciativa, pero no surtió efecto para ellas.

Katinka Haltvik, capitana de la selección le dijo a NRK, medio de comunicación en Noruega, sobre la posible sanción que les impondrían: “Primero nos dijeron que nos multaron con 50 euros por persona por partido, lo que sería un total de 5 mil euros. Dijimos que estaba bien”

Luego nos amenazaron con intereses por partido y más penalizaciones no específicas. Ahora, justo antes del partido, nos dijeron que nos descartarían si jugamos con él“, agregó Katina Haltvik.

Katinka Haltvik, capitana selección de Noruega de balonmano
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook