El conflicto entre Estados Unidos e Irán han obligado al futbolista del Ajax, Sergiño Dest a abandonar la concentración del equipo holandés en Qatar, donde se realiza una especie de pretemporada para encarar la segunda parte del campeonato de la Eredivisie.

El defensa pidió al club un permiso especial para abandonar la concentración en Doha, debido a la tensión política entre Estados Unidos e Irán y el club le otorgó el permiso y volvió a Ámsterdam, Holanda, donde se integrará al equipo de reservas y permanecerá con ellos hasta el 12 de enero, cuando arribe el primer equipo.

Getty Images

Ajax viajó a Qatar el pasado 4 de enero. Un día antes había fallecido el general de la división de Irán, Qasem Soleimani en un ataque aéreo del cual se responsabiliza a Estados Unidos. Ante esa situación, el club holandés canceló el vuelo comercial y viajó a Doha en uno privado, el cual le permitió sobrevolar por Arabia y Egipto, en lugar de Irán e Irak.

El 7 de enero Irán atacó una base militar de Estados Unidos en Irak, lo que desencadenó el temor de Sergiño, quien se sintió incómodo como estadounidense en un área considerada de peligro.

“Sergino Dest preguntó si podía abandonar el campo de entrenamiento de Ajax en Qatar. No se sentía cómodo. El Ajax comprende su solicitud y ha respondido”, indicó en un comunicado el club holandés.

Dest nació en Holanda, pero sus padres son estadounidenses. Pese a que recibió una propuesta para jugar con La Naranja Mecánica, el jugador del Ajax optó por defender a Estados Unidos en octubre pasado.

La Selección de Estados Unidos también tenía planes para pasar algunos días concentrada en Qatar, sin embargo, ante el conflicto bélico decidió cancelar.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook