"Este sólo es el inicio": Checo Pérez tras presentarse con Red Bull Deportes
Getty Images

“Este sólo es el inicio”: Checo Pérez tras presentarse con Red Bull

¡Se va satisfecho! El inicio de la etapa de Checo Pérez con Red Bull tuvo algunas complicaciones, pero el mexicano logró recuperarse

¡Domingo de Fórmula 1! El inicio de la temporada también significó la presentación de Checo Pérez con Red Bull, que al principio se nubló por problemas con el auto y terminó de buena manera con una quinta posición.

El piloto mexicano vivió momentos de tensión antes de arrancar el GP de Baréin. Su RB16B se apagó y a pesar de que todo quedó en cambiar su largada en onceavo al último lugar, hubo quien consideró que la carrera estaba perdida.

Tras ser reconocido como Piloto del Día, Checo Pérez explicó que se va satisfecho del circuito, pues el equipo de Red Bull encontró una forma para recuperarse. Afortunadamente, todo quedará como una anécdota y el tapatío sumó sus primeros puntos del año.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo el debut de Checo Pérez con Red Bull en el GP de Baréin?

Foto: Getty Images

Sólo poder hacer esos kilómetros valió la pena y cada vuelta que doy en el auto hago más clic.  Estoy contento por conseguir puntos para el equipo, perderme la carrera hubiera sido un desastre. Solo es el inicio y hay mucho trabajo por delante, pero vemos progresión“, declaró el ex de Aston Martin.

En total, Sergio Pérez registró 3 paradas en pits y sacó ventaja de que otros pilotos hicieron lo mismo para remontar. En las últimas 16 vueltas subió del lugar 8 al 5 y consumó un regreso más en su carrera.

¿Qué pasó con el auto de Checo Pérez?

La respuesta no la tiene ni el mismo piloto. El inicio del Gran Premio de Baréin se complicó para Pérez y Red Bull cuando el monoplaza se apagó completamente, pero minutos después la batería reaccionó y permitió que lo demás trabajara de nuevo.

Fue una locura, venía calentando y se apagó todo. Perdí motor, batería y no sabía qué hacer, ya estaba por bajarme del auto, desconecté el volante y dije “intentemos algo más”. Conecto, escucho a mi ingeniero en la radio y regresó la batería“, explicó el mexicano de 31 años de edad.

El jalisciense insistió en que desconoce el motivo de lo sucedido. Por ello, también reconoció que tendrá que continuar con su adaptación en las próximas semanas, para cumplir con el objetivo de ser todavía más competitivo conforme avance la temporada.

"Este sólo es el inicio": Checo Pérez tras presentarse con Red Bull

Getty Images

Nos atrasó mucho, pero la regla es que debía ir a pit lane, porque todos dieron una vuelta extra. No tengo ni idea de lo que pasó. Es algo que se tiene que ver, necesito hacer ese clic con el auto y es parte de la adaptación“, sentenció Checo.

En imágenes: Remontada en la primera carrera de Checo Pérez con Red Bull


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)