Getty Images

Staples Center sería el epicentro de propagación del coronavirus en Los Ángeles

Así como se ha señalado el juego entre Atalanta y Valencia en la Champions League como la bomba biológica del coronavirus en Europa, especialmente entre Italia y España, en Estados Unidos crece la sospecha en el Staples Center como el epicentro del COVID-19 en la ciudad de Los Ángeles, California.

El primer caso de coronavirus en la ciudad angelina se dio a conocer el 26 de febrero y después de esa fecha, en el Staples Center se realizaron 39 eventos, tanto deportivos como de espectáculos, de acuerdo con Los ángeles Times, que asegura que la mitad de los casos entre jugadores de la NBA y NHL tienen en común visitas a dicho inmueble.

El medio californiano indica que en el inmueble se realizaron 12 partidos de Los Ángeles Kings, de la NHL, así como 19 partidos de la NBA entre los Lakers y los Clippers.

Getty Images

Además, el Staples Center fue sede de la ceremonia de la entrega de los Grammys y el homenaje póstumo a Kone Bryant el 24 de febrero, dos días antes de darse a conocer el primer caso.

El primer caso en Los Ángeles podría provenir desde China. El medio angelino apunta a que desde el 2 de febrero, más de ocho mil 400 personas arribaron a la ciudad provenientes del país asiático, donde surgió este virus.

Getty Images

Hasta ahora se sabe de dos jugadores de los Lakers que han sido contagiados, así como cuatro de los Brooklyn Nets. Ambos equipos jugaron en el Staples Center antes de que la NBA decidiera suspender la temporada tras darse a conocer el positivo de Rudy Gobert previo al juego entre el Utah Jazz y Oklahoma Thunder.