Si Cruz Azul y Atlas ya pudieron, ¿por qué Sunderland no podría cumplir su sueño y el de sus aficionados? Uno de los equipos con mayor tradición en el futbol inglés ha estado sumergido en en la League One (Tercera División) durante cuatro temporadas, pero parece que al fin ve la luz al final del túnel en la actual temporada para regresar a la Championship.

Sunderland jugó por ultima vez en la Premier League en la temporada 2016-17, cuando se consumó su descenso a la Championship, y en la 2017-18 cayeron a la League One, es decir, el equipo rojiblanco sufrió ¡dos descensos consecutivos!

Fue entonces cuando se hizo popular la serie ‘Sunderland Til I Die’, en Netflix (si no la has visto, échale un ojo, es muy buena) y si bien la serie ayudó económicamente al equipo y nivel de popularidad, los aficionados impidieron una tercera temporada al considerar que había dejado mala suerte.

Desde entones el objetivo del club es volver a la Championship, algo que no pasado más allá de deseos. En la temporada 2018-19 llegaron al playoff y en la siguiente campaña quedaron en el octavo lugar. Para la 2020-21 Sunderland se volvió a quedar en el playoff.

Sunderland en la League one
2018-19: Playoff
2019-20: Octavo lugar
2020-21:Playoff

¿Cómo le ha ido al Sunderland esta temporada?

Cabe aclarar que en la League One ascienden directo el líder y sublíder de la tabla general, mientras que del tercero al sexto lugar disputan un playoff, que es una especie de cuadrangular, en el cual sólo el campeón es el que asciende.

En ese sentido hay buenas noticias para el Sunderland después de 28 partidos disputados, pues es sublíder con 54 puntos, la misma cantidad que suma el líder Wigan, de modo que si Sunderland no es el mejor equipo de esta división es sólo por la diferencia de goles.

Pero (siempre hay un pero) ojo con los juegos disputados, ya que Sunderland tiene dos juegos más que el tercer lugar, que es Rotherham y sólo tiene un punto menos, por lo que si gana al menos uno de esos juegos pendientes, mandará al Sunderland al tercer sitio, es decir, a la zona del playoff.

¡Este año es el bueno! Así marcha Sunderland en su camino de regreso a la Championship
Getty Images

¿Por qué ilusiona este Sunderland?

Por su racha positiva. La última vez que Sunderland perdió en la League One fue el 1 de noviembre del 2021, ante Lincoln City, y desde entonces suma 11 juegos invicto (siete victorias y cuatro empates).

Sunderland se encuentra a un partido de empatar los 12 duelos invicto de la temporada pasada, aunque su mejor marca la impuso en la 2018-19, cuando ligó 14 y después 15 juegos sin derrota.

A la temporada le queda aún mucho camino, pues se deben disputar 46 jornadas, pero por ahora, la afición del Sunderland se ilusiona con cumplir, ahora sí, el objetivo del ascenso.

¡Este año es el bueno! Así marcha Sunderland en su camino de regreso a la Championship
Getty Images

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook