Getty Images

¿Cuántas toneladas de aguacates exporta México para el Super Bowl LV?

Para el Super Bowl LV e estima que México exporta ocho mil toneladas de aguacate más respecto a los registros del 2020

La pandemia del coronavirus obligó a la NFL a limitar la asistencia de aficionados al Super Bowl, de modo que sólo 25 mil personas estarán en el Raymond James Stadium, lo que representa una pérdida económica para la liga.

La industria del deporte y entretenimiento se han visto afectadas por los efectos de la pandemia, sin embargo, el Super Bowl es la solución para otros, entre ellos los exportadores de aguacate.

Cada año México exporta miles de toneladas de aguacate a Estados Unidos, gracias a la alta demanda de guacamole en diversas regiones del país del norte con motivo del Super Bowl, y a pesar de la pandemia, México exporta en 2021 ocho mil toneladas más respecto al 2020.

¿Cuántas toneladas de aguacates exporta México para el Super Bowl LV?

Getty Images

132 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl

De acuerdo con información de El Economista, México exportó 125 mil toneladas de aguacate en 2020, desde el estado de Michoacán. Esta cifra superó por más de cinco mil toneladas a las 119 mil 716 que se exportaron en 2019.

El Informador indica que para el Super Bowl que enfrenta a los Tampa Bay Buccaneers y los Kanasas City Chiefs, México estima cerca de 132 mil toneladas de aguacate. Tan sólo en las primeras cuatro semanas de enero se registraron exportaciones de 126 mil toneladas.

Si bien las restricciones sanitarias impiden que el estadio de los Buccaneers luzca un lleno, el Super Bowl es uno de los eventos de mayor consumo en televisión en Estados Unidos y el hecho de que en la edición LV se enfrenten los dos mejores quarterbacks de la actualidad eleva la expectativas.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)