¿Se acuerdan que en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro le pasaron la estafeta a Tokio como sede de la próxima justa veraniega en la que se presentaron íconos de la cultura popular japonesa, como Mario Bros y los Supercampeones?

Pues resulta que Oliver Atom y toda la pandilla de aquella serie que marcó a varias generaciones pamboleras realmente formará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio, pues la estrella del Niupi es parte de la identidad visual.

@Tokyo2020es

Los Supercampeones en los Juegos Olímpicos.

A través de las redes sociales de los Juegos Olímpicos, se dieron a conocer las ilustraciones que formarán parte del evento olímpico y en la ilustración referente al futbol destaca la presencia de Oliver, o Tsubasa, como lo conocen en Japón y otros países, defendiendo a la Selección de Japón.

Las ilustraciones “están inspiradas en el arte tradicional japonés, el manga y algunas escenas de la película oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964”, explican los organizadores.

No es la primera vez en eventos deportivos de Japón

Los Supercampeones nacieron en Japón en 1981 como manga y debido al éxito de la publicación, ésta incursionó como animé a partir de octubre de 1983. La serie ha inspirado a la actual generación de futbolistas japoneses.

¡Nooo, llévame a mí! Andy Johnson murió en el manga de los Supercampeones 😱

No es la primera vez que los Supercampeones aparecen en un evento deportivo celebrado en Japón. Previo al Mundial de Corea-Japón 2002 se realizó una nueva versión del animé, la cual contó incluso con la presencia de la principal marca deportiva de los mundiales, y que puedes  ver en Netflix.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios