Getty Images

Tampa Bay Buccaneers, el primer equipo que jugará el Super Bowl en casa

Los Tampa Bay Buccanneers regresarán a casa justo en el momento más especial, para jugar el Super Bowl tras derrotar a los Packers

Los Tampa Bay Buccanneers se convirtieron en el primer invitado al Super Bowl LV, después de dejar en el camino a Aaron Rodgers y los Green Bay Packers y ya han pasado a la historia al convertirse en el primer equipo que jugará en casa en un Super Domingo.

Los Buccaneers entraron a los playoffs desde la ronda de comodines y desde ese momento ha jugado todos su partidos como visitante. Dejó sin fiesta a Washington, algo que estaba en los pronósticos, y después mandó al retiro a Drew Brees y de vacaciones a los New Orleans Saints.

La última visita de los Buccanneers fue ante los Green Bay Packers. La victoria ante el equipo de Aaron Rodgers le dio a llave para regresar a casa desde el 3 de enero, día en el que cerró la temporada regular con una contundente victoria contra los Falcons.

Tampa Bay Buccaneers, el primer equipo que jugará el Super Bowl en casa

Getty Images

A lo largo de la temporada regular, Tampa jugó ocho partidos en el Raymond James Stadium, de los cuales ganó cinco y perdió tres, ante los Saints, Rams y Chiefs.

Los que jugaron de local en el Super Bowl, pero no en casa

Históricamente ningún equipo ha jugado un Super Bowl en su casa, aunque hay dos antecedentes que de alguna manera se acercan a la hazaña. Los San Francisco 49ers jugaron el Super Bowl XIX en 1985 en el Stanford Stadium, de California, aunque el inmueble no era su casa. Los 49ers ganaron de todas formas 36-19 a los Miami Dolphins.

Los Angeles Rams también fueron locales en 1980, cuando el Super Bowl se jugó en el Rose Bowl de Pasadena, California, aunque al igual que los 49ers, el inmueble no era su casa, y perdieron ante los Steelers 31-19.

El Raymond James Stadium consiente a la AFC

Esta será la tercera ocasión en la que el Raymond James Stadium es sede del Super Bowl, donde sólo los equipos de la Conferencia Americana han festejado, lo cual es una mala noticia para los Buccanneers, que juegan en la Nacional.

Tampa Bay Buccaneers, el primer equipo que jugará el Super Bowl en casa

Getty Images

En 2001 los representantes de la NFC fueron los New York Giants, que fueron derrotados por los Baltimore Ravens 34-7. Después, en 2009 la víctima de la Nacional fueron los Arizona Cardinals, que cayeron 27-23 ante los Steelers.

De esta manera, los Buccaneers tendrán en frente la oportunidad de ser el primer equipo en ganar en casa el Super Bowl y ser el primer equipo de la NFC que gana en el Raymond James Stadium.

Top Relacionadas
:)