Porto podría perder a dos de sus jugadores principales de cara el juego contra la Juventus en la Champions League y uno de ellos es el mexicano Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, quien por algunos instantes perdió la visión tras un fuerte choque durante el partido entre Porto y Gil Vicente.

El mexicano dejó el terreno de juego a los 41 minutos después del choque en el área. Corona recibió el impacto en la parte posterior de la cabeza (el área occipital), que neurológicamente se relaciona con la visión.

De acuerdo con el técnico del Porto, Sergio Conceiçao, el mexicano perdió la visión después del choque, por lo que el cuerpo médico decidió no arriesgar al mexicano, por lo que pidieron el cambio del mexicano.

“Corona sufrió un choque y tampoco consiguió volver a la cancha. Sufrió un traumatismo muy fuerte y no veía nada, dijo el timonel, quien aseguró que ante esta situación es duda para el partido en Turín.

¿Por qué ‘Tecatito’ perdió la visión?

El cerebro se divide en dos hemisferios. Cada uno de los hemisferios cuenta con seis lóbulos: frontal, parietal, temporal, ínsula, límbico y occipital.

Los lóbulos occipitales se encuentran en la parte posterior del cerebro, y son los encargados de procesar y operar el sistema visual. Esto sugiere que el traumatismo fue severo a tal grado de provocar una lesión en el sistema visual del futbolista, quien sufrió ceguera temporal.

'Tecatito' Corona es duda contra Juventus tras perder la visión temporalmente
Getty Images

‘Tecatito’ Corona tendrá que ser sometido a pruebas y exámenes para descartar alguna lesión más fuerte, como si se hubiera tratado de una conmoción cerebral.

Porto sacó ventaja en el juego de ida de la Champions, contra la Juventus, y el martes se disputará la vuelta en la cancha del equipo de Turín,

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook