Tras perder a Reyes y a Herrera, Porto renueva al ‘Tecatito’, su último mexicano

Tras perder a Reyes y a Herrera, Porto renueva al ‘Tecatito’, su último mexicano. El atacante firmó una extensión hasta 2022

Ya se las hizo Héctor Herrera y Diego Reyes, pero no se las hará Jesús “Tecatito” Corona. Porto perdió a Reyes al no llegar a un acuerdo para renovar su contrato y al finalizar éste se marchó del equipo como agente libre para fichar con el Fenerbahce sin que el club turco tuviera que pagar una transacción al Porto.

Héctor Herrera va por el mismo camino, pues a pesar de las negociaciones, el mediocampista no renovará su contrato y se marchará en el verano a uno de los tantos equipos a los que ha sido relacionado, el último de ellos el Atlético de Madrid.

Getty Images

Porto ha aprendido de estas lecciones y se ha asegurado de que el “Tecatito” Corona no se irá bajo las mismas circunstancias una vez que renovó el contrato del mexicano, quien llegó al club lusitano en 2015.

El contrato del mexicano terminaba en 2020, por lo que en caso de que no hubiera renovación al final de este 2019, tendría libertad para negociar con otro equipo a partir de enero, sin embargo, con la renovación, Porto se asegura de contar con el ex jugador del Monterrey por lo menos hasta 2022, año en el que se jugará el Mundial de Qatar.

 

“Estoy muy contento por alcanzar este acuerdo y agradezco a todos. Voy a hacer todo para devolver esta confianza. Me siento muy feliz por la confianza mostrada en mí, espero seguir trabajando como lo he hecho y que el equipo alcance los objetivos que tiene para alcanzar”, publicó el jugador mexicano en el comunicado del Porto.

Corona arrancó la temporada como un suplente de lujo, sin embargo, el atacante se ha encargado de reclamar la titularidad con actuaciones desequilibrantes tanto en el torneo de liga como en la Champions League, en la que el club ya se clasificó a los Cuartos de Final, después de eliminar a la Roma.

Durante la temporada actual, Corona ha marcado cinco goles y 10 asistencias.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas