Sevilla es la nueva sede para el partido de cuartos de final de Champions League entre Porto y Chelsea Champions League
Foto: Getty Images

‘Tecatito’ Corona y Porto tienen nueva sede para enfrentar al Chelsea en Champions League

Las restricciones por COVID-19 mueven de sede a la Champions League, ahora el Porto y Chelsea tendrán que jugar en otro país

La pandemia sigue causando estragos alrededor del mundo futbolístico y la Champions League mueve sedes nuevamente debido a las restricciones de vuelo a los diferentes países y los afectados son Porto y Chelsea, rivales en los cuartos de final de la Champions, quienes tendrán una nueva sede para sus partidos.

Para la ida y la vuelta de esta llave de Champions League entre los dragones y londinenses, no se podrá jugar tanto en Portugal ni en Inglaterra, así que se inició una nueva sede que pueda acoger ambos partidos para poder conocer a uno de los semifinalistas de esta temporada y la solución fue España.

Sevilla salió a la ecuación como salvadora del encuentro y con la eliminación en España de las restricciones de vuelo para Inglaterra, ambos partidos de los cuartos de final se jugarán en el Ramón Sánchez Pizjuán, casa del Sevilla, quien no pudo acceder a esta ronda gracias al Borussia Dortmund.

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán

Foto: Getty Images

El 23 de marzo, la ministra María Jesús Montero confirmó que las restricciones para recibir viajeros tanto por vía aérea como marítima desde Reino Unido se irán, por lo que esto le permitiría al Chelsea y al Porto jugar en España y que el Liverpool no tenga ningún problema para enfrentar al Real Madrid.

UEFA dio a conocer esta decisión en su sitio web, en donde también se pueden ver todos los partidos que se han visto afectados por el COVID-19 y que han tenido que cambiar de sede en Champions League, Europa League y hasta eliminatorias para Qatar 2022.

¿Cuándo se juega el partido?

Porto y Chelsea fue uno de los partidos que se dieron en el sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League, con una gran historia en la que comparten técnicos, jugadores y hasta algunas eliminatorias en este mismo torneo; ambos equipos ya preparan sus maletas para el enfrentamiento.

7 de abril del 2021 está pactado para ver el partido de ida, en el que Porto arrancará como local y se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. La vuelta, que tendrá al Chelsea recibiendo a los portugueses será el 13 de abril, lo único que no cambia para los partidos es el horario, ambos encuentros serán a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Así se jugarán los cuartos de final de la Champions League

Budapest dejó de ser sede para Champions League

Con los 2 partidos entre el Porto y Chelsea, son 7 los encuentros que tuvieron que ser cambiados de sede en esta temporada de Champions League. Hungría había aparecido como uno de los lugares favoritos para la UEFA en llevar a todos o la mayoría de los partidos hasta Budapest.

4 encuentros se jugaron en Budapest, las llaves entre Leipzig y Liverpool, además de Manchester City y Borussia Monchengladbach, sólo el Atlético de Madrid vs Chelsea se llevó a cabo en Rumania, en la ciudad de Bucarest.

Sadio Mane en contra del Leipzig en la Champions League

Foto: Getty Images


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)