Getty Images

Sorpresas, villanos, lesiones y decepciones: Lo que nos ha dejado la temporada regular de la NFL

Los filtros que puso la temporada regular de la NLF previo a los playoffs nos han dejado sorpresas, decepciones y lesiones en 17 semanas

La temporada regular la de NLF

termina tras un año atípico, que comenzó con la incertidumbre de la entrada de aficionados a los estadios en Estados Unidos, a pesar de la situación sanitaria por el coronavirus.

Los contagios no se hicieron esperar en los campamentos, de modo que la NFL tuvo que ajustar el calendario en más de una ocasión, aunque finalmente logró terminar la temporada regular en tiempo y forma, además de regalarnos 17 semanas intensas que nos dejan sorpresas, villanos, lesiones y decepciones, que han servido como filtros para darle forma a los playoffs.

Las sorpresas de la temporada de la NFL

Buffalo Bills: No sólo están de regreso en la postemporada sino que por primera vez desde 1995 son los campeones del Este en la AFC. Aquella ocasión se quedaron en la primera ronda, ante Miami.

Miami Dolphins: Cuando las burlas y las decepciones ya formaban parte del pan de cada día, los Dolphins encontraron a Tua Tagovailoa en la quinta elección del Draft y de su mano dejaron en el camino a los New England Patriots.

El debut de Tua Tagovailoa en la blanqueada de los Dolphins ante lo que queda de los Jets

Getty Images

Washington: Para se semana 6 estaban descartados para cualquier cosa que no fuera decepción y para colmo de males el quarterback titular, Kyle Allen, quedó fuera de la temporada desde la séptima semana por una lesión ante los Cowboys, sin embargo, Alex Smith encabezó la remontada para liderar el Este de la NFC, la división más floja de la temporada en la NFL y llegar con vida a la última semana, a pesar de la marca negativa.

Los villanos de la temporada regular

Adam Gase: El entrenador en jefe de los New York Jets tiene las horas contadas después de dos años en los que acumuló más de 2 derrotas, además de ser señalado por no desarrollar el talento del quarterback, Sam Darnold, primera selección de los Jets en el Draft del 2018.

Cam Newton: Al inicio de la temporada parecía ser la solución adecuada para cubrir el hueco que dejó Tom Brady en los New England Patriots, pero la realidad es que los Pats están fuera de los playoffs por primera vez desde hace 11 años en la NFL.

Las decepciones de la NFL

San Francisco: En febrero del 2020 estaban peleando con los Kansas City Chiefs por el Super Bowl. En 2021 tendrán que ver los playoffs desde casa al finalizar la temporada regular al fondo del Oeste de la NFC.

Carson Wentz: Arrancó la temporada como titular con los Philadelphia Eagles (último en el Este de la NFC), pero su rendimiento, además de una mala relación con el coach, Doug Pederson, lo llevaron al banco, de modo que el novato Jalen Hurts cerró la temporada como titular.

Dwayne Haskins: Fue la primera selección de Washingotn, en el pick 15, durante el Draft del 2019. Encontró oportunidades en la actual temporada tras una lesión de Alex Smith, en la semana 14, y fue despedido después de la 16 en medio de escándalos de indisciplina.

Sergio Castillo: No nos gusta cuando a un mexicano le va mal, pero ese fue el caso del pateador de los Jets, quien llegó al equipo en octubre, pero fue despedido por un bajo rendimiento después de la semana 14.

¿Quién es Sergio Castillo, el pateador mexicano de los New York Jets?

Getty Images

Las lesiones que acabaron con la esperanza

Dak Prescott: ¿Qué hubiera pasado con los Dallas Cowboys si su quarterback no se hubiera fracturado? Aunque Dallas no ilusionó, tal vez la hubiera alcanzado para meterse a los playoffs en la división más floja de la temporada con un par de triunfos más.

Joe Burrow: Cuando comenzó la temporada no había muchas expectativas, pero con Burrow los Bengals ganaron un poco de ilusión, la cual terminó en noviembre con una lesión que le provocó daños en severos en ligamentos.

George Kittle: La lesión del ala cerrada de los 49ers podría explicar un poco (sólo un poco) la decepcionante temporada de San Francisco. Con él, su equipo logró una marca de 4-4; sin él la marca fue negativa: 2-5.

Saquon Barkley: La temporada se terminó para el corredor apenas en la segunda semana, lo cual complicó el accionar de los Giants, que consiguió su primer triunfo hasta la sexta semana.

Top Relacionadas