La Liga

¡Impresionanti! Ter Stegen evita el desastre del Barça con dos atajadones ante el Athletic

Barcelona ha perdido terreno en la pelea por el título de la liga española luego de empatar sin goles en su visita al Athletic de Bilbao. El conjunto catalán empató sin goles contra el cuadro vasco y la ventaja de siete puntos sobre el sublíder se redujo a seis.

Con el triunfo del Real Madrid sobre el Atlético, el conjunto merengue se ubica por primera ocasión desde la llegada de Santiago Solari como sublíder y redujo la distancia con el Barça a seis unidades a sólo tres semanas del clásico en la liga española, donde se puede apretar aún más el torneo ibérico.

Todo esto suena terrible para el Barça, pero pudo ser peor, pues el Bilbao hizo méritos para terminar con los tres puntos y si no lo hizo fue por la brillante actuación del portero alemán Marc-André ter Stegen, quien ya pide a gritos la titularidad en su Selección.

 

El teutón realizó al menos dos atajadas que ya se cantaban como gol, la primera de ellas apenas a las 16 minutos, cuando Susaeta se animó a disparar fuera del área. El balón coqueteaba con las redes cuando Ter Stegen voló y sacó el balón a mano cambiada.

“Por algo es uno de los mejores del mundo y lo volvió a demostrar”, elogió Luis Suárez al final del partido.

Barcelona acosó el área vasca en los últimos 20 minutos, aunque no encontró claridad y dejó espacios en zona defensiva, los cuales fueron explotados al minuto 81 por los locales en una descolgada que Iñaki Williams definió a quemarropa, sin embargo, el arquero alemán sacó su repertorio de reflejos y a una mano rechazó el esférico en la que tal vez fue la mejor atajada del partido por la cercanía del disparo.

 

Barcelona tuvo que conformarse con un punto, con el que llega a 51 unidades y después de un calendario activo en el inicio del año, tendrá al fin una semana de descanso antes de su siguiente partido ante el Valladolid.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook