Foto: Getty Images

‘The Last Dance’: El día que Scottie Pippen jugó como “señuelo” y lesionado de la espalda

Muy pocos valoran el paso de Scottie Pippen en los Bulls pero en ‘The Last Dance‘ hemos podido ver lo importante que era para la franquicia de Chicago.

En el último año de esa dinastía, Scottie Pippen ya sabía que su futuro estaba fuera de los Bulls pero nunca dejó de darlo todo. Así lo demostró en el Juego 6, decisivo ante los Utah Jazz y donde la franquicia de Chicago conseguiría su segundo tricampeonato de la década.

11 puntos del segundo capítulo de 'The Last Dance', el documental de Michael Jordan

Getty Images

Los Bulls dejaron ir la oportunidad de coronarse en casa y los Jazz forzaron un sexto juego en Utah. Antes de ello, se habló de la lesión de Scottie Pippen en la espalda, por rigidez.

Aún así, Scottie inició el partido y los Bulls iban ganando en el primer cuarto por nueve puntos. Sin embargo, luego de una volcadura se lastimó y le dijo a Michael Jordan que “estaba muerto” y no podía seguir. Así lo cuenta en ‘The Last Dance‘.

Scottie Pippen dejó el partido y los Bulls, poco a poco fueron perdiendo la ventaja. “Cuando Scottie salió, lo único que tratamos era aguantar“, dijo Phil Jackson en otra parte del documental.

Es por eso que Scottie Pippen decidió regresar al partido, sí, lesionado y todo. Él volvió para servir como señuelo y aunque no corría a la misma velocidad de siempre. Le daban el balón, parecía que iba a tirar y entonces daba el pase para que otro compañero hiciera el tiro.

Los Bulls remontaron ese partido con un tiro decisivo de Michael Jordan pero en la celebración del segundo tricampeonato, Phil Jackson aseguró que sin el regreso de Scottie Pippen, no habrían ganado el partido. El jugador, por su parte agradeció a los aficionados por haber ido al “último baile”.