Las malas noticias se asoman en el Tottenham Hotspurs y es que a mediados del año futbolístico, se tienen que despedir de la competencia europea que estaba disputando, o sea, que ya los echaron de la Conference League debido a los casos de positivo por COVID-19.

Este fin de semana pudo disputar su partido contra el Liverpool, después de que el Tottenham tuviera que posponer algunos encuentros debido a la cantidad de positivos por COVID-19. Uno de esos partidos era contra el Rennes en la Conference League.

Harry Kane en uno de los peores momentos de su carrera con el Tottenham
Foto: Getty Images

El Tottenham aún tenía posibilidades de llegar a la siguiente ronda de la Conference League, el partido estaba programado para el 9 de diciembre, pero no pudo disputarse. Si ganaban los Spurs, tenían altas probabilidades de acceder a la siguiente ronda, se tenía que ver la diferencia de goles, pero sí había chance.

Lunes 20 de diciembre fue la fecha en la que la Conference League tomó una decisión sobre el caso y es que el partido entre el Tottenham y el Rennes seguía pendiente. El presidente del Comité de Control, Ética y Disciplina remitió el caso al Comité de Apelacióndeclaró lo siguiente:

Declarar el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League entre el Tottenham y Rennes, programado para jugarse el 9 de diciembre de 2021, como perdido por el Tottenham, al que por tanto se le adjudica una derrota por 0-3 en el partido de acuerdo con el Anexo J.3.1 del Reglamento de la Conference League“.

Dele Ali en la derrota del Tottenham en Conference League
Foto: Getty Images

¿Cómo quedará la fase final de la Conference League sin el Tottenham?

Con todo y que el partido entre el Tottenham y Rennes seguía pendiente, el sorteo para la fase de eliminación de la Conference League, se realizó y pues quedaba a la espera lo que podía pasar entre Vitesse de Países Bajos y Tottenham, que eran los que podían avanzar de ronda.

Ya sea Vitesse o Tottenham, el rival era el Rapid Viena, sí o sí, pero después de que el Tottenham perdiera el último partido en la mesa por los casos de COVID-19, pues se quedó con las ganas de sumar un campeonato a sus vitrinas, que falta le hace a este proyecto.

Actualmente, el Tottenham está en el séptimo puesto de la Premier League y está lejos, aunque no tanto, de los puestos de competencias europeas. Así que, tendrá que apretar el rendimiento para que pueda regresar a esos puestos de Champions, Europa o Conference.

Cuti Romero se lamenta la derrota del Tottenham ante el Manchester United
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook