El Tour de Francia ya tiene nueva fecha de salida tras haberse pospuesto por la pandemia de coronavirus. Ahora se correrá a partir del 29 de agosto.

Mediante sus redes sociales, el Tour de France anunció que en conjunto con la Unión Ciclista Internacional (UCI), tomaron la decisión de que se corra del 29 de agosto al 20 de septiembre. Este cambio afectará directamente la Vuelta de España y el Giro de Italia.

En las últimas semanas, se ha mantenido un contacto permanente con los distintos actores que conforman la comunidad ciclista: corredores, equipos y organizadores. Todos ellos, amparados por la Unión Ciclista Internacional, acordaron la organización de un nuevo calendario en el que el Tour de France ocupa un lugar esencial“, dice el comunicado.

La Vuelta de España estaba pensada para correrse del 14 de agosto al 6 de septiembre y aún no tiene una nueva fecha, por lo que se espera que se retrase hasta noviembre. El Giro de Italia se correría en mayo. El Tour de Francia ha sido el único en anunciar nuevas fechas.

Tour de Francia anunció nuevas fechas tras posponerse por coronavirus
Foto: Getty Images

El orden de cada uno de los torneos, hace pensar que la Vuelta se correrá hasta noviembre, pues el único que no cambió de fecha es el Campeonato Mundial de Ciclismo que se correrá el 27 de septiembre en Martigny, Suiza.

La ruta del Tour de Francia, que constará de 21 diferentes etapas, no sufrirá cambios, pues se mantendrá desde Niza, donde se correrán las tres primeras etapas hasta París, donde se correrá la última, pasando por ciudades como Lyon.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook