¿Cómo le ha ido al Tri Femenil en enfrentamientos contra Costa Rica? Deportes
Getty Images

¿Cómo le ha ido al Tri Femenil en enfrentamientos contra Costa Rica?

¡Marca positiva para el Tri Femenil! Estamos por vivir nuevos enfrentamientos vs Costa Rica y los antecedentes favorecen a las mexicanas

¡Fin de semana histórico! El Tri Femenil comandado por Mónica Vergara recibirá a Costa Rica en el Estadio Azteca, lo que significará el regreso del conjunto azteca a este inmueble después de casi 14 años.

Durante ese lapso de tiempo han pasado muchas cosas: A pesar de que la Selección Mexicana no logró clasificar a Copas del Mundo y Juegos Olímpicos, sí presume superioridad en los enfrentamientos ante las ticas.

¿Cómo le ha ido al Tri Femenil en enfrentamientos contra Costa Rica?

Getty Images

El Tri Femenil y Costa Rica registran antecedentes en 18 partidos. De estos, México ganó 14 y fue derrotado en los otros 4, con 39 goles a favor y 17 en contra.


Independientemente de la ventaja en los números, Vergara y sus pupilas enfrentarán un reto muy complicado. En más de una ocasión, las ticas sorprendieron a las mexicanas y recordaremos algunos de sus partidos más importantes.

Preolímpico 2016

Leonardo Cuéllar era el director técnico previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En el torneo que entrega los boletos a la justa, México y Costa Rica se encontraron en la fase de grupos, junto a Estados Unidos y Puerto Rico.

El duelo entre estas selecciones era el más importante en la última jornada de actividad, pues ambas llegaban con 1 partido ganado y 1 perdido. Sólo las estadounidenses tenían garantizado avanzar a las semifinales.

Raquel Rodríguez fue la heroína de las ticas. Abrió el marcador al minuto 9, cuando disparó entre 3 defensas y volvió a vencer a Cecilia Santiago al minuto 56 gracias a un penal.

El Tri Femenil respondió al minuto 78. Maribel Domínguez, ahora entrenadora de la categoría Sub 20, sorprendió con algo muy cercano a una chilena pero esta no fue suficiente para seguir en la pelea por los Olímpicos.

Al final, Costa Rica tampoco llegó a Río de Janeiro. Canadá las eliminó en semis con marcador de 3-1 y terminó el sueño centroamericano.

Juegos Centroamericanos 2018, con remontada

En Barranquilla 2018, México se llenó de contrastes. Mientras la selección varonil no pudo ni superar la fase de grupos, las mujeres consumaron una increíble remontada en la final y consiguieron el bicampeonato.

El Tri Femenil dirigido por Roberto Medina, estuvo encabezado por Charlyn Corral, Mónica Ocampo, Kenti Robles y Nayeli Rangel; por su parte, Costa Rica tenía a Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado y Daniela Cruz.

Los primeros minutos fueron muy difíciles para las mexicanas. Se fueron abajo en el marcador a través de un penal y la portera Cecilia Santiago quedó lastimada del hombro, por lo que salió de cambio antes del segundo tiempo.

Todo cambió al minuto 59, Corral dio el primer paso hacia el oro con una definición sublime desde la media luna. Segundos después, Robles apareció en un tiro de esquina y firmó el 2-1.

Finalmente, la inercia positiva jugó a favor de México y al minuto 62, el marcador ya estaba 3-1. Katlyn Johnson sentenció el partido, aunque estaba en fuera de lugar y las árbitras no se percataron.

Top Relacionadas
:)