Foto: Reuters

¡Tricampeona! Paola Longoria se colgó el ORO en Lima 2019

Paola Longoria hizo historia y se coronó tricampeona panamericana al haber ganado la medalla de oro número 23 para la delegación tricolor.

El triunfo de Longoria en la final de ráquetbol fue sobre la argentina Maria José Vargas y la derrotó por 2-0, para sumar su tercera corona de forma consecutiva, tras haberlo hecho en las dos ediciones anteriores de los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

En semifinales, Paola Longoria había eliminado a la también argentina Natalia Méndez por dos sets a cero, en un juego que fue más reñido de lo que parece. Esta fue la séptima medalla de oro de la mexicana en Juegos Panamericanos.

Fue así como Paola Longoria llevó a México a igualar la mejor actuación en Juegos Panamericanos fuera del país, con 23 medallas de oro. Si la delegación tricolor conquista una más, harán historia y con más de tres días de competencia en puerta, parece que no será problema.

Por ahora la delegación mexicana se mantiene en la cuarta posición del medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por debajo de Estados Unidos, Brasil y Canadá.

http://instagram.com/sopitasdeportes