El sorteo de los 16avos de Final de la Copa del Rey quedó listo con dos clubes de 3era división como Unionistas e Ibiza, que se enfrentarán a Real Madrid y Barcelona.

Unionistas de Salamanca tiene apenas seis años de existencia y en esta Copa del Rey ya eliminó al Deportivo La Coruña, que pese a estar en la Segunda División de España, es un histórico del futbol ibérico. La eliminatoria ante el Real Madrid será el próximo 22 de enero en el Pistas del Helmántico.

Unionistas e Ibiza, los clubes de 3era que buscarán sorprender a Real Madrid y Barcelona

Foto: Getty Images

Por su parte, el Club Deportivo Ibiza tiene ocho años de haber sido fundado y enfrentará al Barcelona en los 16avos de Final de la Copa del Rey. El club de 3era está teniendo apenas su primera participación en el torneo copero. Su eliminatoria también se disputará el próximo 22 de enero.

Cabe recordar que la Copa del Rey apenas iniciará para Real Madrid y Barcelona, a diferencia de otros clubes de Primera División como el Betis, que arrancaron su participación dos rondas antes. El equipo de Andrés Guardado y Diego Lainez se medirá al Rayo Vallecano.

Entre los cruces más parejos que tendrán los 16avos de Final de la Copa del Rey, está el del Sevilla, aún del ‘Chicharito‘, contra el Levante, así como el de la Real Sociedad frente al Espanyol en San Sebastián.

El Leganés de Javier Aguirre también tendrá actividad en los 16avos de Final de la Copa del Rey y chocará contra el Ebro. El Atlético de Madrid de Héctor Herrera se medirá al Cultural Leonesa, que tuvo una particular reacción al enterarse de su choque contra los rojiblancos.

Cabe recordar que para esta edición de la Copa del Rey, las eliminatorias serán a partido único, no en ida y vuelta como en torneos anteriores.