El 26 de enero del 2020 nos dejó una de las figuras más importantes del deporte. La muerte de Kobe Bryant y su hija Gigi sigue doliendo a mucha afición de la NBA y más allá, pero hasta ahora se hizo justicia en cuanto a las fotos compartidas tras el accidente.

Y es que quizá lo recuerdes, quizá no, pero una verdadera indignación se desató luego de la muerte de Kobe y Gianna Bryant. Diversas fotos de sus cuerpos sin vida y del accidente en general fueron divulgadas y eso derivó en una demanda de parte de Vanessa Bryant, esposa del jugador y madre de Gigi.

La demanda de Vanessa Bryant por las fotos de Kobe y Gianna

La demanda se emprendió en contra de las autoridades del condado de Los Ángeles, ya que quienes divulgaron las fotos fueron miembros de la policía y bomberos.

“Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados del condado que filtraron las fotos”, declaró Vanessa durante el juicio, según palabras retomadas por Los Angeles Times. Señalo también que no quiere ver esas fotos para recordarlos como fueron, pero indica que vive con miedo de que ella o sus hijos las encuentren en internet.

La indemnización que recibirá Vanessa Bryant por las fotos difundidas tras la muerte de Kobe y su hija Gigi
Foto: Getty

La acusación señalaba que ayudantes del Sheriff y algunos bomberos difundieron y mostraron entre sus círculos cercanos esas imágenes. La más sonada fue en un bar, donde se las mostraron a un camarero.

El pasado martes, 23 de agosto, Kobe Bryant hubiera cumplido 44 años de vida. Un día después un jurado determinó darle la razón a Vanessa en cuanto a la demanda por las mencionadas fotos.

La indemnización que recibirá Vanessa Bryant por las fotos difundidas tras la muerte de Kobe y su hija Gigi
Foto: Getty

La indemnización que recibirán ella y su co-demandante

De hecho, el dictamen se da también en el ahora llamado “Día de Kobe Bryant”. Esto porque el 24 de agosto se puede representar con los números que el legendario jugador usó en la NBA: el 8 y el 24.

La indemnización que recibirá Vanessa Bryant por las fotos difundidas tras la muerte de Kobe y su hija Gigi
Foto: Getty

La defensa alegó en el juicio que las fotos no se han filtrado a internet ni se siguieron difundiendo, pero de cualquier modo el jurado falló a favor de la parte acusatoria. Vanessa Bryant recibirá una indemnización de 16 millones de dólares, mientras que Chris Chester, quien también perdió a su esposa y a su hija en el mismo accidente de helicóptero, recibirá 15 mdd.

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook