La FA Cup busca campeón y después de este fin de semana tendremos sólo cuatro aspirantes, entre los que se pueden meter hasta dos equipos de la Championship, que es la Segunda División de futbol de Inglaterra.

Si hay un torneo que suele dar sorpresas al por mayor, esa es la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo y que reúne a potencias como Manchester City y Liverpool con equipos de divisiones inferiores que desafían toda lógica.

Seis equipos de la Premier League han sobrevivido a las sorpresas de la FA Cup y se han instalado en los Cuartos de Final, donde no necesariamente son los favoritos, y aquí te decimos cómo, cuándo y dónde ver cada uno de los partidos.

Middlesbrough vs Chelsea

Después de ganarle al Lille con todo y crisis tras las sanciones del gobierno británico a Roman Abramovich, Chelsea le hizo frente a la FA Cup, en calidad de visitante ante el Middlesbrough, equipo de la Championship que ya dejó en el camino al Tottenham y al Manchester United. Los de Tuchel se impusieron 2-0.

¡Adiós, ‘Boro’! Los goles con los que el Chelsea avanzó a semifinales de la FA Cup

Crystal Palace vs Everton en la FA Cup

Everton pasa por un momento complicado y anda coqueteando con el descenso en la Premier League, por lo tanto parte como víctima ante Crystal Palace, equipo que a estas alturas sólo había jugado ante equipos de divisiones inferiores.

Para ver este partido hay madrugarle, pues arranca el domingo 20 de marzo a las 6:30 y la transmisión va por ESPN 2 y Star+.

Así se sumará el Everton a #HerGameToo para concientizar sobre el sexismo en el futbol
Getty Images

Southampton vs Manchester City

Josep Guardiola anhela un triplete, al cual aún aspira pese a que fue eliminado de la Carabao Cup. Sigue con vida en la Champions y es líder de la Premier League, por lo que la FA Cup es vital para ese gustito.

En lo que va del 2022, el City ha jugado 14 partidos, contando todas las competencias oficiales, y sólo cuenta una derrota, por lo que sobra decir quién es el favorito… aunque Southmapton es uno de los tres equipo que le ha arrebatado empates.

Este partido se juega el domingo 20 de marzo partir de las 9:00 horas, y la transmisión es de ESPN 2 y Star+.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo los Cuartos de Final de la FA Cup?
Getty images

Nottingham vs Liverpool en la FA Cup

Nottingham es uno de los dos equipos de la Championship, pero tiene lo que tanto han buscado Manchester City y PSG con millones de euros, estamos hablando de la Champions League. El equipo fundado en 1865 ganó dos Champions consecutivas, en 1979 y 1980, así que por historia no se deja intimidar ante Liverpool.

Ya echó de la FA Cup al vigente campeón, Leicester, y también al Arsenal, y el desenlace de este encuentro lo sabremos a partir de las 12:00 horas y para verlo en vivo hay que ir a ESPN 2 o Star+. ¿Habrá sorpresas de cara a las Semifinales de la FA Cup?

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo los Cuartos de Final de la FA Cup?
Getty images

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook