El torneo Guardianes 2021 está por llegar a su fin, por lo que veremos 180 minutos de intensidad entre Tigres y Chivas para definir a las nuevas campeonas. La Final de Ida de la Liga MX Femenil promete un gran futbol, pero también ambiente en las tribunas.

La noche del lunes 24 de mayo se pintará de rojiblanco y amarillo. Las tierras tapatías ya se preparan para recibir a ambas escuadras, comandadas por Edgar Mejía y Roberto Medina, quien por cierto busca el primer bicampeonato en la historia de la competencia y del club regio.

Mexsport

Hay muchos más ingredientes atractivos, como el reencuentro de Carolina Jaramillo y María Sánchez con sus ex equipos. Asimismo, se trata de una Final inédita: Tigres ha disputado 5, normalmente contra Monterrey, una ante el América y Chivas hizo lo propio contra Pachuca en 2017.

Aunque la pandemia de COVID-19 no ha terminado, los clubes han vuelto a abrir sus estadios y esta no será la excepción. El primer partido de la serie se llevará a cabo en el Estadio Akron, así que ya puedes comprar tus boletos a través de Omniticket.

Algo que llama mucho la atención en esta serie es la diferencia entre un juego y otro: la Final de Ida se disputará un lunes y la vuelta 8 días después, esto no quiere decir que sea algo extraordinario, pues la Liga MX Femenil suele cambiar el calendario muy seguido.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo la Final de Ida de la Liga MX Femenil?
@ChivasFemenil

El último antecedente

La última vez que Tigres y Chivas se enfrentaron en la Liga MX Femenil es muy reciente. Felinas y rojiblancas protagonizaron el encuentro más atractivo de la Jornada 17 de este mismo torneo, que terminó con un 3-4 a favor de las regias.

Belén Cruz, Lizbeth Ovalle y Stephany Mayor con doblete, inclinaron la balanza para las Universitarias. Joseline Montoya, Damaris Godínez y Alicia Cervantes acortaron distancias, pero no pudieron quedarse con el triunfo y el liderato general.

¿Cómo, cuándo y dónde ver la Final de Ida de la Liga MX Femenil?

El primer partido de esta llave se llevará a cabo el lunes 24 de mayo a las 21:00 horas, tiempo del centro de México. La casa del Rebaño será el escenario y si no tendrás la oportunidad de asistir al estadio, podrás disfrutar de la transmisión de Fox Sports.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo la Final de Ida de la Liga MX Femenil?
@TigresFemenil

Avatar photo

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook