La Liga MX tendrá su primer receso debido a la primera Fecha FIFA del año y dejará en suspenso en el cierre del torneo, en el que Veracruz Ya no tendrá presión, pues oficialmente es el equipo que desciende más rápido en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano.

La jornada 11 nos dejó una producción goleadora de 23 tantos, pese a que cinco equipos se quedaron en blanco.

Descenso que no es un adiós

Oficialmente, Veracruz es el equipo descendido en el Clausura 2019, pese a que aún quedan seis jornadas por disputarse en el torneo regular. El Tiburón cayó frente al León, que se mantiene como líder del torneo y suma 21 juegos consecutivos sin ganar; su último triunfo en la liga fue en agosto del 2018, cuando venció 1-0 a Tijuana en la séptima jornada del Apertura.

Mesxport

Desde ese entonces han sufrido 14 derrotas y siete empates, le han convertido 44 goles y sólo ha hecho 16, cuatro de ellos en el actual torneo. Con estos números no había forma de eludir el descenso, pese a las grandes atajadas del arquero Sebastián Jurado, de quien se dice que no seguirá en el club para el siguiente torneo, pues caerán ofertas jugosas.

 

Con esa venta, la directiva podría pagar los 120 millones de pesos de multa para mantenerse en Primera División y que ésta se juegue el siguiente torneo con 19 equipos y la lucha por no descender para la siguiente temporada arrancaría tanto con Tiburones como con el equipo que ascienda como últimos, seguidos de Gallos, Atlas… ¡y Chivas!

Para las siguientes seis jornadas, el cociente que pueda rescatar Veracruz se irá a la basura, pues comenzará el siguiente torneo desde cero, así que lo que sigue para el Tiburón son partidos de chocolate.

Chivas no llegó al clásico

El Rebaño dio una muestra más de sus carencias, luego de caer por segunda ocasión en una semana contra el América. El equipo rojiblanco fue un flan y más que equipo grande se comportó como un club del grupo de los que pelean por no descender, por lo que la presión sobre José Saturnino Cardozo ha crecido.

El timonel se vio en aprietos al hacer su primer cambio a los 30 minutos, pero justo después de ello, Jesús Molina se fue expulsado y Alan Pulido se lesionó, por lo que quemó otro cambio al 40’.

Mexsport

La afición a pidió su salida, pero la idea del club es mantener al estratega, aunque de acuerdo con información extra oficial, la directiva habría comenzado la búsqueda de un nuevo estratega de cara al siguiente torneo, por si el paraguayo no la arma en las siguientes seis fechas.

El segundo gol más rápido

Rafael Baca se apuntó el gol más rápido de Cruz Azul en el torneo, al marcar a los 26 segundos en la goleada 4-1 sobre Pachuca. Sin embargo, el gol del mediocampista cementero no es el más rápido del torneo, pues la semana pasada Gastón Lezcano, de Morelia, le hizo gol a Pumas a los 16 segundos.

 

Ya no hay invictos

Monterrey cayó por primera vez en el torneo en la visita a Xolos de Tijuana y de esta manera el Clausura 2019 se queda sin invicto después de 11 jornadas. Una vez que se reanude el torneo, Rayados recibirá Cruz Azul.

El oso de la jornada

Hugo González llegará a la concentración de la Selección Mexicana marcado por el error más grande su carrera. El arquero del Necaxa quiso despejar en corto en el partido contra Santos, pero se arrepintió a la mera, aunque ya no pudo sostener el balón y lo regaló a Julio Furch, quien lo vacunó.

 

https://instagram.com/sopitasdeportes