Getty Images

Lo que sabemos sobre los posibles compradores del Veracruz

Veracruz terminó el Apertura 2019 como último de la tabla general y con sólo un triunfo. Su mal torneo lo tienen prácticamente condenado al descenso en abril del 2020, aunque éste podría suceder el próximo 3 de diciembre, cuando el club puede ser desafiliado de la Primera División por la problemática de los adeudos con sus jugadores.

Sin embargo ha aparecido una luz en el camino, pues la empresa G-Real Sports Management ha mostrado interés en la compra del equipo, incluso con todo y los adeudos a los jugadores, de acuerdo con su fundador, Joaquín García.

Getty Images

El empresario indicó que ya ha conversado con el actual dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales, con quien se reunirá en los próximos días para aterrizar la oferta. “Podría ser lunes o martes”, según publicó mediotiempo.

La empresa que representa García se especializa en logística y gestión deportiva, y entre otros clubes trabaja con Chivas y Toluca, equipos de Primera División, planearía solventar los adeudos a los jugadores del Veracruz mediante inversionistas “y algo adicional”.

Esto no significa que el Veracruz ya tenga nuevos dueños, ya que Fidel Kuri aún tiene la última palabra y si el empresario jarocho “no quiere vender, ni para que moverle”, además la empresa interesada en el club del Puerto aún tiene que evaluar si realmente el Tiburón resulta un buen negocio.Queremos ver si nos conviene”.

En las plática previas, García ya dejó clara su propuesta económica, por lo que todo depende de Kuri.