¡Les cayó la justicia! Concacaf suspende al vicepresidente de Surinam a equipos por repartición de billetiza Deportes
Especial

¡Les cayó la justicia! Concacaf suspende al vicepresidente de Surinam a equipos por repartición de billetiza

La Concacaf repartió justicia tras filtrarse el video de Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, en plena repartición de dinero

Ya le cayó la justicia a Ronnie Brunswijk, el vicepresidente de Surinam que a sus 61 años de edad jugó como titular en el Inter Moengo Tapoe en el partido de ida de los Octavos de Final de la Liga Concacaf, contra el Olimpia de Honduras, el 21 de septiembre.

Brunswijk, quien además es presidente de Inter Moengo Tapoe, ingresó a los vestidores del Olimpia al final del partido y repartió la billetiza, según él, como reconocimiento por el partido, el cual ganaron 6-0. Sin embargo, esta situación provocó que la Concacaf tomara cartas en el asunto e iniciara una investigación, de cara al partido de vuelta, el 28 de septiembre.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sopitas Deportes (@sopitasdeportes)

Concacaf suspendió a Ronnie Brunswijk

Tras algunos días de investigación, la Concacaf inhabilitó a Ronnie Brunswijk por los siguientes tres años, de toda actividad relacionada con la confederación, de modo que no jugará con su propio equipo en torneos de la Concacaf hasta 2024, cuando tenga 64 años.

Pero la cosa no quedó ahí. El Inter Moengo Tapoe quedó descalificado de la Liga Concacaf y de paso también cepillaron al Olimpia, de modo que los seis goles conseguidos en el juego de ida no tendrán valor y el juego de vuelta queda cancelado.

“Ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años”, indicó la Concacaf en un comunicado.

¡Les cayó la justicia! Concacaf suspende al vicepresidente de Surinam a equipos por repartición de billetiza

Especial

Podrían venir más castigos

Las investigaciones, sin embargo, no terminan aquí, y se indagará la participación de más personas para tratar de llegar al origen de este caso. Esto quiere decir que podríamos tener más castigos y castigados.

Respecto al torneo, la Concacaf debe definir cuál equipo tomará el lugar de Olimpia e Inter en la instancia de los Cuartos de Final.

Concacaf investiga a Ronnie Brunswijk por repartir dinero a jugadores del Olimpia en los vestidores

@nahuelzn

La Liga Concacaf se juega entre clubes de Centroamérica, Caribe y Canadá y de los 22 clubes involucrados, sólo seis califican a la Concachampions. Este torneo comenzó a jugarse desde 2017, año en el cual Olimpia se coronó y desde ese entonces sólo los clubes de Costa Rica se han repartido las tres coronas siguientes.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)