Foto: Getty Images

La vida sin Vela: LAFC rescató el empate ante el Houston Dynamo en su regreso a la MLS

Vaya que el LAFC va a extrañar a Carlos Vela en el torneo especial de la MLS. En su debut, el equipo de California apenas pudo empatar con el Houston Dynamo, más allá de que Bradley Wright-Phillips se estrenó como romperredes del club.

El equipo de Bob Bradley es uno de los que estará “bajo la lupa” en el regreso de la MLS. En las anteriores temporadas ha sido uno de los protagonistas con un futbolista, muy vistosos. El problema es que no contarán con su goleador.

La vida sin Vela: LAFC cayó con el Houston Dynamo en su regreso a la MLS

Foto: Getty Images

El doblete de Memo Rodríguez

El héroe para el Houston Dynamo y villano para el LAFC, fue Memo Rodríguez. A los 9 minutos del encuentro, tomó el balón fuera del área, fingió que iba a disparar pero terminó avanzando y disparó a primer poste para poner en ventaja a los de Tab Ramos.

El LAFC lo había empatado pero una vez más, Memo Rodríguez se hizo presente en el marcador. A los 30 minutos remató un centro a bocajarro y tras el rechace del arquero, empujó el rebote para devolverle la ventaja al Houston Dynamo.

El debut goleador de Bradley Wright-Phillips

Se podría decir que el lugar de Carlos Vela en el LAFC lo ocupó Bradley Wright-Phillips. El delantero inglés vivió su primera etapa con el equipo de California, tras una larga etapa con el New York Red Bulls y marcó su primer tanto con su nueva camiseta.

El tercer gol del Houston Dynamo cayó en el cierre del primer tiempo. En el cobro de un tiro libre por izquierda, Alberth Elis cabeceó dentro del área ante la mala marca para mandar un remate picado y que terminara en el fondo de las redes.

La jugada fue validada por el VAR, pues en principio se había anulado por fuera de lugar. No obstante, el silbante recibió “la llamada” de la cabina, fue a revisar y sí, el hondureño se encontraba en buena posición para rematar. El LAFC ya estaba abajo por dos goles.

El empate en 6 minutos

Parecía que los dirigidos por Bob Bradley se irían con las manos vacías en su presentación en el torneo especial de la MLS. No obstante a los 63 minutos, Diego Rossi recibió por derecha, se metió al área y sacó un derechazo que terminó en el fondo de las redes.

Seis minutos después, el LAFC encontró el tanto del empate con una gran jugada. Latif Blessing metió un gran pase filtrado para Brian Rodríguez, quien se metió al área y cruzó ante la salida del arquero para igualar el marcador.

A espera de lo que hagan Galaxy y Portland Timbers en su partido, LAFC y Houston Dynamo sumaron su primer punto en el Grupo D del torneo especial de la MLS. El próximo sábado 18 de julio habrá Clásico entre los dos equipos de Los Ángeles.