La jornada 3 de la Serie A sigue su marcha y quien se llevó los reflectores este día fue el ‘Chucky’ Lozano, quien no sólo arrancó como titular en este duelo ante la Sampdoria, sino que fue fundamental y pieza angular en el ataque de su equipo, por lo que poco a poco se convierte en uno de los ‘favoritos’ de Ancelotti.

Brillante actuación del ‘Chucky’ Lozano en la victoria del Napoli sobre Sampdoria

Getty Images

El encuentro comenzó parejo, calmado y sin mucha presión pero con el pasar de los minutos de fue orientando al lado del Napoli, pues llegaron a tal grado de tener más del 70% de posesión, por lo que luego de que cayó el primer gol en el encuentro, todo cambió radicalmente.

Al minuto 13’ del encuentro el  Napoli generó una grandiosa jugada colectiva que fue guiada por el ‘Chucky’ Lozano. Pase de un lado a otro, recibe el mexicano, sirve para di Lorenzo, este centra para Mertens y con un remate razo y poderoso, abrió el marcador y puso el 1-0.

El resto del primer tiempo fue con ligera posesión del Napoli que se volvió una ‘fiesta’, pues para la segunda mitad la Sampdoria se iba a dedicar sólo a defenderse y a ver cómo le llovían los balones por todos lados.

Napoli dominó a la Sampdoria de inicio a fin en el segundo tiempo pues con la posesión de su lado, creando jugadas por las bandas, atacando sin parar y con una defensa desconcentrada, era cuestión de tiempo para que cayera otro tanto y aunque Mertens, el ‘Chucky’, Ruíz, Elmas y demás trataron de marcar, fue inútil pues con los 11 defendiendo no había muchas posibilidades.

El ‘Chucky’ Lozano salió de cambio al 65’ por Llorente quien hacía su debut con el club y con esto la situación iba a cambiar en favor de los Napolitanos.

Al 66’, un minuto después de esto, un error de la Sampdoria le regaló el balón a Llorente quien se quitó a un par de rivales, mandó el pase retrasado y se encontró de nuevo a Mertens, quien le pegó de primera y aunque pega en un rival este se incrustó en las redes. 2-0 que ya sería definitivo.

La polémica entró cuando el árbitro decidió anular el gol por supuesto fuera de lugar pero nunca se fijó que el pase a Llorente vino de un rival, por lo que corroboró y al final lo validó, dejando como resultado final un 2-0.

Con este resultado el Napoli llegó a 6 unidades y se coloca de momento en la cuarta posición del torneo; Sampdoria aún no suma unidades y se mantiene en el lugar 20, hundido en el fondo del descenso.

http://instagram.com/sopitasdeportes