Getty Images

Un penal, dos expulsados y golazo al ángulo: Pumas no pudo con Juárez FC

La jornada 3 de la Liga MX está por llegar a su final y este domingo arrancamos con un emocionante juego entre Pumas y Juárez FC, mismo que fue más complicado de lo pensado para los ‘Felinos’ pues a pesar de que su rival se quedó con 9 en el primer tiempo y tuvieron demasiada apertura para ganar, la garra de los ‘fronterizos’ les dio un empate más que merecido.

Un penal, dos expulsados y golazo al ángulo: Pumas no pudo con Juárez FC

Getty Images

Pumas es un equipo que hasta este momento tiene problemas para jugar bien pero que sorpresivamente consigue buenos resultados (como contra el Atlas, donde hubo un apagón). Jugadores como Dinenno o Carlos González han sacado la casta por esta institución y aunque casi les sale este día, Juárez FC tuvo un partido muy bueno.

Los dos expulsados de Juárez FC

Erick Castillo se fue expulsado al minuto 7 del partido tras una dura entrada. El VAR tuvo que ayudar al silbante en esta acción ya que iba a condicionar el resto del partido, por lo que tras un rápido análisis, se determinó que tendría que irse al vestidor temprano en el encuentro.

Cerca del final de la primera mitad, al minuto 40, Pumas se fue con todo en ataque y en una jugada clara de gol Francisco Nevarez ‘bajó’ a su rival. Esta acción tuvo gran polémica ya que se había marcado un fuera de lugar previo pero tras revisarse en el VAR se determinó que este no existió, por lo que se respetó la tarjeta roja y Juárez FC se quedaba con 9.

Los goles del empate entre Pumas y Juárez

Al minuto 54, ya en la segunda mitad, Pumas tenía el balón dentro del área del Juárez FC pero el portero Vázquez hizo que el ‘Universitario’ se tropezara. La jugada no se revisó en el VAR, se marcó penal y Carlos González anotaría el 1-0.

Corría el minuto 65 cuando Pumas cometió una falta muy cerca de su área. Olivera sería el encargado de cobrar el tiro libre, se acomodó muy bien y tras un tiro excepcional, anotaría el gol del empate. De forma sorpresiva, Pumas no podía contra 9 jugadores.

Pumas dejó ir el liderato general

Pumas se quedó en el cuarto lugar de la tabla con 7 unidades tras empatar con el Juárez FC. De ganar, hubiera sido líder en solitario con 9 puntos tras tres encuentros pero ahora dejó que el América siguiera en la cima de la Liga MX. El cuadro fronterizo se quedó en la sexta posición con 5 unidades.