Foto: Captura

Hasta siempre: Luis Suárez abandonó último entrenamiento del Barcelona entre lágrimas

Luis Suárez será eterno en la memoria del Barcelona. El delantero uruguayo abandonó el último entrenamiento culé entre lágrimas, tras haberse despedido oficialmente de sus compañeros para fichar por el Atlético de Madrid.

Por decisión de Ronald Koeman (acá te dejaos los detalles), Luis Suárez no cumplirá su último año de contrato con el Barcelona. El uruguayo fue uno de los señalados por el holandés para no seguir en el club y desde entonces comenzó la operación salida.

Primero fue la Juventus el destino ideal para el charrúa. Sin embargo, el tiempo que tomaría el trámite del pasaporte italiano terminó frustrando sus planes y el Atlético de Madrid fue el gran beneficiado por esto.

Es por eso que Luis Suárez asistió por última vez a la Ciudad Deportiva de Barcelona. El uruguayo estuvo presente en el entrenamiento de los culés y se despidió de sus compañeros. La emoción era evidente en el delantero al abandonar las instalaciones, incluso con algunas lágrimas en los ojos.

Luis Suárez salió de la Ciudad Deportiva para no volver nunca más. Las próximas dos temporadas vestirá la camiseta del Atlético de Madrid y pensando en el tema de la edad, quizá pruebe suerte después en la Major League Soccer de Estados Unidos. Para el presente año ya descartó una oferta millonaria que terminó tomando Gonzalo Higuaín.

Hasta siempre: Luis Suárez abandonó último entrenamiento del Barcelona entre lágrimas

Foto: Getty Images

Junto a Luis Suárez, el Barcelona ha logrado completar la salida de Ivan Rakitic al Sevilla, Arturo Vidal al Inter de Milan y Nelson Semedo al Wolves. Sin embargo la salida del charrúa les libera un gran peso económico, ya que su ficha era una de las más altas.

El paso de Luis Suárez en el Barcelona

Fueron seis años los que Luis Suárez defendió la camiseta del Barcelona, desde que llegara procedente del Liverpool con grandes expectativas. No quedó a deber nada.

En ese lapso fue campeón de La Liga Española en cuatro ocasiones, también de la Copa del Rey, en tres oportunidades levantó la Supercopa de España y alzó el título de la Champions League. El Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa también se sumaron al palmarés del charrúa.

En total, Luis Suárez disputó 283 partidos con la camiseta del Barcelona. Encuentros en los que pudo anotar 198 goles y dar 109 asistencias, entrando a la historia al ser el segundo máximo goleador en la historia del club, tan sólo por detrás de Lionel Messi.